Por los delitos de Robos Con Intimidación (RCI), tráfico interno de estupefacientes y homicidio fueron presentadas varias personas, capturadas como parte de los resultados del “Plan de Reforzamiento de la Seguridad Ciudadana en Managua, datos dados a conocer por el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe Policial de la capital.
Por RCI fueron detenidos once personas, entre ellos, los hermanos Kevin Alexander de 20 y Erlin Lenin Macías Fonseca siendo su víctima el ciudadano Felipe Neriz Zeledón de 56 años de edad, a quien robaron una cámara fotográfica y un celular en el barrio Nueva Vida, ubicado en el Distrito Diez de Managua.
También se destaca la captura de Luis Alfonso Llanes de 30 años de edad y Jimmy Alberto Flores Zapata de 27 años de edad, quienes a bordo de una motocicleta, color negra, interceptan al señor David Francisco Blandón Arévalo de 57 años de edad para robarle un celular, marca Samsung Galaxy S6, hecho ocurrido en el Distrito Cuatro.
Tráfico de estupefaciente y homicidio
“Por Tráfico de Estupefaciente en el Distrito Seis de Managua en el barrio Concepción de María, donde fue la terminal de la ruta 101 cuadra 1 1 ½ c al Este, fueron incautados 931. 7 gramos de marihuana en ocasión del allanamiento de la vivienda de Kellis María Tórrez Duarte de 20 años de edad y José Andrés Tórrez Duarte 19 años de edad al momento que se encontraban comercializando la marihuana”, informó el Segundo Jefe de la Policía Nacional de Managua.
Por el delito de homicidio fue presentado Álvaro Francisco Pavón de 66 años en contra del ciudadano Juan Manuel Castillo de 35 años de edad, producto de una discusión por diferencias personales y no haber entregado un vuelto en circunstancias de viajar a bordo de un bus intermunicipal Managua-La Concha. La víctima recibió dos estocadas, esto sucedió en la terminal de bus Cootran del mercado Roberto Huembes.
El Jefe Policial aprovechó para reconocer el trabajo que la Institución Policial viene desarrollando con la comunidad organizas e instituciones del Estado en función de garantizar la seguridad de las familias capitalinas.