Intensifican medidas de seguridad en tramos de pólvora

Mayco Montiel

Abarrotados se encuentran los tramos de pólvora hoy 24 de diciembre, donde muchas personas desde tempranas horas comenzaron a comprar diferentes juegos pirotécnicos para ser quemados esta noche.

Es así que autoridades policiales intensificaron las medidas de seguridad en los tramos autorizados, para prevenir incidentes en este día en que las familias manipularan todo tipo de juegos pirotécnicos, los que alegran a los niños y adultos en plena noche buena.

“En cumplimento a lo orientado por el Comandante Daniel Ortega, estamos intensificando la seguridad en estos tramos de Tiscapa, porque es donde más tramos existen como comercio y son los que distribuyen a los otros puestos a nivel nacional”, manifestó el Capitán Carlos Mendoza, de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM).

Mendoza señaló que las medidas de prevención se intensifican para evitar tragedias, sobre todo porque para estos días se almacena más pólvora en las bodegas que cada tramo posee.

Tranquilidad y prevención

El trabajo de supervisión de la Policía Nacional se complementa con la cobertura de agentes de tránsito, quienes están despejando la vía para los que llegan a comprar o solo pasan por el lugar, esfuerzo que es coordinado por los bomberos y otras instituciones, acción que es valorada por comerciantes y compradores.

“Estamos acatando las medidas de seguridad como comerciantes y batallando con los compradores que quieren manipular la pólvora cerca de los negocios, pero de buenas maneras les decimos que tienen que tener mucho cuidado en hacer esos tipos de manipulación”, expresó Yamileth Mercado, comerciante.

Mercado aseguró que “se mantienen varias personas  vigilando que compradores no lleguen a comprar en estado de ebriedad y que las personas que llegan fumando apaguen sus cigarrillos antes de ingresar a los establecimientos”, esto como parte de las medidas que acatan los comerciantes.

Por su parte don Aurelio Sánchez manifestó: “voy cargadito de pólvoras para hoy en la noche y siempre supervisar a los niños y pasarla bien”, además don Aurelio recomendó que “las familias cuiden a los más pequeños”.

Todo el día hoy que miles de familias comprarán pólvora en los diferentes establecimientos autorizados, se notará la presencia policial para que con seguridad y tranquilidad puedan realizar sus compras y vivan la navidad con alegría, libre detragedias por esta causa.