Policía Nacional apertura el Plan Feria Navideña 2019

Danny Mora

Con el objetivo de prevenir la actividad delictiva y accidentes de tránsito en el Mercado Oriental durante la temporada de fin de año, la Policía Nacional inició con la ejecución un plan especial denominado “Plan Feria Navideña 2019” a fin de garantizar la seguridad de los comerciantes y consumidores que a diario visitan el centro de compras más grande de Centroamérica.

La presencia policial  inicia a partir de las cinco de la mañana y concluye a las siete de la noche, manteniendo mayor incidencia en los sectores de El Novillo, Ciudad Jardín, El Calvario, La Caimana, callejón de la muerte, Los Vanegas, La churequita y el callejón de la covacha, entre otros. Sin embargo, durante la noche se mantendrá el servicio de vigilancia y patrullaje a lo externo e interno del mercado para prevenir hurtos y robos en los tramos. Cabe destacar que este plan es ejecutado por las diferentes especialidades de la Policía Nacional.

“Hemos mantenido la coordinación y la comunicación con la Asociación de Comerciantes, con los gremios y distintos sectores, y es esa comunicación y coordinación que nos permite trabajar en una sola dirección que es fortalecer trabajo y paz”, dijo el Comisionado General Fernando Borge, durante el lanzamiento de la campaña promocional de la temporada de “Compras Navideñas”, donde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional dio a conocer a través de las diferentes instituciones del Estado las acciones que se están desarrollando de cara a la temporada de fin de año.

El Jefe Policial afirmó que el trabajo de los 15 mil efectivos policiales en los 153 municipios del país es garantizar “que esta alegría, que esta paz, que esta tranquilidad, seguridad y orden sea permanentemente el que esté presente en cada una de las actividades”.

“Es una decisión muy acertada que ha tomado la Policía y que hacía falta la seguridad de los compradores y de los mismos vendedores”, expresó René Manzanares, comprador.

Por su parte, Meylin Trejos, comerciante del Mercado Oriental aseguró que “desde temprano miro mucha seguridad, está bueno que el Comandante siempre se acuerde de nosotros”.

“Nosotros como comerciante y los compradores nos vamos a sentir seguro, porque la Policía estará resguardando el aguinaldo y nos sentimos seguro porque vamos a vender más” manifestó Miguel Morgan, comerciante.

Además del servicio de la vigilancia policial, el Plan Especial contempla el patrullaje en los distintos medios, la regulación de tránsito en las carreteras y la protección en las terminales de autobuses interdepartamentales e intermunicipales.