Realizan Torneo Relámpago de Fútbol Sala 

Danny Mora

La Dirección de Asuntos Juveniles (DAJUV) con el apoyo de la Alcaldía de Managua realizó un Torneo  Relámpago de Fútbol Sala, donde participaron 56 equipos, 40 masculinos  y 16 femeninos, pertenecientes a los 10 distritos de Managua y sus municipios, en este torneo estuvieron más de 500 jóvenes en riesgo que son atendidos por esta especialidad de la Policía Nacional.

En el evento deportivo estuvieron presentes la Comisionada Guadalupe Obando, Jefa de Secretaria de la DAJUV y el compañero Enrique Armas, Vice Alcalde de Managua, además de los  oficiales especialistas, quienes atienden de manera directa a los jóvenes en los territorios.

“En coordinación con la Alcaldía de Managua nosotros estamos celebrando Octubre Victorioso incentivando el deporte, con la práctica de un juego sano, los equipos que trajeron nuestros especialista son jóvenes en riesgo que están participando en esta actividad deportiva el día de hoy”, manifestó la Comisionada Guadalupe Obando.

Por su parte el compañero Enrique Armas reconoció  que la Institución Policial y la municipalidad capitalina han desarrollo eventos deportivos en diferentes categorías “donde participan jugadores y jugadores de fútbol de todos los barrios de Managua, una gran jornada deportiva respalda por los hermanos de la Policía, que tienen una excelente coordinación con los jóvenes en los barrios”.

“Es un evento increíble ya que nos ayuda mucho a la juventud a estar fuera del peligro como las drogas, además es una forma de divertida de entretenernos, ha sido increíble el apoyo que el Gobierno da a la juventud, porque somos nosotros quienes tenemos que sacar adelante al país”, declaró Cristián Morales del barrio Bóer.

Mientras que Mauricio Laguna del barrio Unidad de Propósito manifestó que “la verdad de las cosas que es algo muy bueno porque nos previenen andar en las calles, en las drogas, algo muy bien porque uno se viene a distraerse aquí, gracias al Gobierno y al Señor estamos saliendo adelante”.

Sin duda el deporte sigue siendo un instrumento para que los jóvenes que practican las diferentes disciplinas puedan integrarse a una mejor sociedad alejados de las adicciones y violencias.