Población inicia a movilizarse a los departamentos

Tatiana Rodríguez Vargas

A tan solo dos días de iniciar las vacaciones de Semana Santa, miles de nicaragüenses se dirigen a visitar los diferentes destinos turísticos o visitar a sus familiares que viven en los departamentos.

Y es que en las terminales de buses era notoria la presencia de las personas, que con sus maletas en mano ya tenían trazado el rumbo que tomarían. Ejemplo de ello, se vió en la terminal de buses del Mercado Israel Lewites, en el Distrito Tres de Managua, transporte que se dirigen a la zona occidental y sur del país.

“Visito a mi familia cada dos o tres meses, más cuando se acercan fecha especiales como Semana Santa o Navidad”, nos comentó Escarleth Loáisiga, usuaria del transporte interurbano.

Loáisiga viajará al departamento de León, junto a sus dos hijos y su mamá, quien compartió que nunca ha sido víctima de la delincuencia común. “Ahorita la terminal se ve más segura por lo que anda la presencia policial”, expresó la joven madre.

Con su rostro sorprendido se mostró el joven Byron López al momento de ser requisado por oficiales pero esa acción no le molestó, más bien colaboró con el orden. “No hay ningún problema, todo está bien por la seguridad de la gente”, mencionó.

Para esta temporada la Policía Nacional redobla el esfuerzo para brindarle seguridad a la comunidad, “Se da una seguridad completa al turista nacional así como a las personas que no visitan de otras nacionalidades”, informó el Comisionado Sergio Mayorga, Jefe de Seguridad Pública del Distrito Tres de Managua.

“Las acciones que realizamos son preventivas, de patrullaje, presencia policial, requisa de personas, confrontas con los comerciantes y conductores”, dijo el Jefe Policial.

Aproximadamente 1,500 personas hacen uso de esa terminal, sin embargo en esta temporada redobla o triplica la cantidad de visitantes.

La Institución está comprometida con la tranquilidad y orden del lugar, se dispone a continuar trabajando para que la población disfrute de este verano en familia, seguro y alegre.

Una pistola de juguete

Durante las requisas rutinarias, se le encontró al ciudadano José Ramón Rivas que trabaja como guarda de seguridad una pistola de juguete y un desarmador, a quien se le realizará las investigaciones pertinentes para determinar su inocencia.