Trabajando fuerte para prevenir accidentes

Tatiana Rodríguez Vargas

“Me parece excelente que estén haciendo esto, sería bueno que estén cerca de los bares porque ahí es donde salen más los muchachos que salen tomados”, dijo el joven Ricardo Berríos, uno de los muchos conductores a quien se le detuvo para realizarle la prueba de alcoholímetro y requisa de documentos.

Así como Berríos, otros conductores fueron requisados en diferentes puntos de la capital, como parte del Plan “Salvando Vidas” que ejecuta la Policía Nacional a fin de prevenir los accidentes de tránsito en horas nocturnas.

Multar a las personas que manejan en estado de ebriedad, y trasladar el vehículo al depósito vehicular municipal son algunas de las acciones que se realiza, a fin de concientizar que el volante y el alcohol son mala combinación.

Otra de las medidas es la cancelación de la licencia de conducir por seis meses hasta un año. Si es reincidente, será una cancelación definitiva.

“Estos planes se están ejecutando más para que miren que estamos tratando de salvar vidas, y recordarle a los conductores que si van a tomar que no manejen o que paguen a un conductor para evitar muchas desgracias que enlutan a las familias nicaragüenses”, mencionó el Subcomisionado Alexander William, Jefe de Sección de la Brigada de Tránsito Managua.

Este plan se ejecuta todos los fines de semana, desde las diez de la noche hasta las tres de la madrugada. Los y las oficiales se desplazan por diferentes puntos de la capital, trabajando y concientizando a la población de que los accidentes sí se pueden prevenir.