Distrito 10 cuenta con nuevo Jefe Policial

Tatiana Rodríguez Vargas

El Distrito 10 del departamento de Managua cuenta con un nuevo Jefe Policial, el Comisionado Mayor Martín Hernández Mejía, quien está comprometido a seguir fortaleciendo la seguridad de las y los pobladores de los municipios de Ciudad Sandino y Mateare, jurisdicción de ese Distrito Policial.

El acto de Traspaso de Mando fue presidido por el Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua, quien recibió de manos del Comisionado Mayor Jader Gutiérrez la Bandera Policial, símbolo que a su vez fue entregado al Comisionado Mayor Hernández en señal de la nueva misión asignada.

“Te entrego esta Bandera que simboliza el traspaso de mando y las misiones que debes cumplir en tu nuevo cargo, protegiendo a las personas, familias y comunidades, en estricto cumplimiento a la Constitución y a las leyes de la República”, fueron las palabras que expresó el Comisionado General al nuevo Jefe Policial, quien contestó con mucha determinación: “¡Por la Patria, la Constitución y las leyes de la República, con vocación de servicio cumpliré!”.

Nuevos retos

“Damos un paso más en la carrera policial, que todo oficial aspira para estas oportunidades y las asumimos con mucha alegría”, manifestó el ahora Jefe del Distrito 10 de Managua.

El Comisionado Mayor Hernández tiene 36 años de estar laborando en la Institución Policial, y ostentaba el cargo de Segundo Jefe de la División de Asuntos Internos, y ahora en su nuevo cargo asumirá “nuevas misiones que cumplir, nuevos retos, todo por mejorar la seguridad de las personas, familias y comunidades”.

Misión cumplida

El Comisionado Mayor Jader Gutiérrez tenía nueve meses de estar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades del Distrito 10. Sin embargo ha dedicado 40 años laborando en diferentes áreas policiales y hoy se despide de la Institución a la que ha pertenecido con orgullo y satisfacción.

El rostro entristecido de Gutiérrez era evidente, sin embargo mencionó haber cumplido con su deber: “he trabajado y tratado de hacer las cosas de la mejor manera, me retiro con el orgullo de haber servido y salir por la puerta de enfrente”.

Sus hijos le acompañaron en este momento, quienes manifestaron sentirse gozosos del padre que Dios les dio. “Orgullo completo, la verdad que es un hombre ejemplar, en su trabajo, como esposo, como padre. Gracias a Dios que nos ha dado lo mejor, como familia agradecemos mucho a esta Institución porque le ha brindado la mano y ha sido reciproco”, sostuvo Evert Gutiérrez Calderón, hijo del Comisionado Mayor Gutiérrez.

Este Traspaso de Mando Policial viene a fortalecer a la Institución que brinda oportunidades al relevo generacional, y el nuevo Jefe continuará el legado que deja el Jefe Saliente en brindar un buen servicio al pueblo nicaragüense.