Danny Mora
En conmemoración al 40 aniversario de fundación de la Policía Nacional, se llevó a cabo el Primer Campeonato de Ping Pong, realizado en el Complejo Policial Faustino Ruiz, sede central de la Policía Nacional.
El campeonato cuenta con 32 participantes 29 masculinos y tres femeninos, de las diferentes Delegaciones Distritales de Managua, además de las Especialidades y Órganos de Apoyo, quienes cumplieron con el proceso de inscripción de acuerdo a lo establecido.
Este evento deportivo y recreativo se realiza con el apoyo técnico del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), Y la Federación Deportiva de la Policía Nacional (FEDEPOLI).
El campeonato se está desarrollando en cinco rondas eliminatorias para disputar la semifinal y la gran final.
Se estrechan lazos de hermandad
“Con el objetivo de fortalecer el compromiso patriótico, la unidad, la convivencia sana, la recreación y que todos podamos continuar con la celebración de nuestro 40 aniversario, que es nuestra fuerza como Institución”, expresó la Capitán Rosa Montano, Jefa del equipo Psicosocial de Integridad y Ética Policial.
Por su parte Reyna Munguía, Doctora del Hospital Carlos Roberto Huembes, manifestó, “me parece super bien que estén impulsando este tipo de torneo, nos motiva y liberamos un poco el estrés, me siento super feliz por haber ganado mi primer partido”.
Mientras que Eduardo Duarte, estudiante del tercer año de la licenciatura de Ciencias Policiales, nos comentó que “es un orgullo pertenecer a la Policía y participar en actividades deportivas del 40 aniversario, ya que es algo muy educativo para nosotros, y nos familiarizamos con los demás y tenemos una buena relación con las diferentes especialidades”.
De acuerdo a las categorías masculinos y femeninas, se premiará con trofeos al primero, segundo y tercer lugar en ambas categorías, la premiación se realizará el día de mañana viernes a las cuatro de la tarde.
Sin duda cada actividad deportiva conlleva al fortalecimiento del deporte dentro de las filas policiales, con el compromiso patriótico que caracteriza a cada hombre y mujer policía, quienes se recrean a través de esparcimientos sanos.