Tnte. Grethel Vargas Espinoza
El resguardo y cobertura al “Plan Seguridad en Carreteras” por oficiales de la Institución Policial, se evidenció al iniciar esta Semana Santa, en la famosa Garita Sur de Managua, donde miles de familias con mucha alegría y entusiasmo circulan para enrumbarse a los distintos centros turísticos y balnearios que comprende la región del pacífico.
El Comisionado Mayor Juan Valle Valle, Jefe de la Brigada de Tránsito de Managua, expresó que están cubriendo con este plan las diferentes entradas y salidas de la capital que conectan con el resto de los municipios del país.
“Con el objetivo que no hayan muertos ni lesionados, en esta temporada de reflexión y amor como es la Semana Santa, nos dispusimos los hombres y mujeres que conforman esta gloriosa Institución a garantizar la vida de las personas, brindándoles todas las recomendaciones a la hora de viajar en su vehículo, ya sea como conductor o pasajero”, explicó Valle.
Detalló que cuentan con los equipos policiales necesarios, para efectuar este plan, entre ellos están el uso del alcoholímetro, radares, motos, patrullas, conos y retenedores de velocidad.
Veraneantes esperan disfrutar con seguridad
“Me gusta ver a la policía en las carreteras porque anda mucha gente tomando en las calles, y estas hacen de las suyas, como no respetar las señales de tránsito o simplemente se cruzan o se quedan dormidos en la vía y eso no debería de ser así”, apuntó Manuel de Jesús Cerda, quien se dirigía acompañado de su familia a las deliciosas aguas de Pochomil.
Rosa Argentina Caballero detalló que, ha visto más seguido los retenes de los agentes de tránsito, en las carretas de la capital, “eso me gusta porque así nos sentimos más seguros y protegidos, por otro lado no tengo nada que temer porque ando con mis documentos legales para circular en todas partes”.
“En Nicaragua está establecido que hay que tener un manejo defensivo, pero eso no debería de ser así, porque hay conductores que manejan de forma ofensiva y lo ideal es que todos respetemos las señales de tránsito para evitar tantas tragedias que solo dolor dejan en cada una de las familias del país”, manifestó el joven Walter Ferreti.
Este y otros planes están activados con la finalidad de que las familias nicaragüenses y ciudadanos de otros países que visiten el territorio nacional, desarrollen sus actividades religiosas, recreativas, comerciales, deportivas, culturales y tradicionales de Semana Santa en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad, en este “Verano 2017 en familia, alegre y seguro”.