Policía resguarda playas de Carazo

Suboficial Mayor Raúl Sequeira

Cumpliendo con las orientaciones del Buen Gobierno, la Policía Nacional en el departamento de Carazo  se dispuso este domingo  a resguardar, con el cien por ciento de sus fuerzas, las playas de La Boquita, Casares y Huehuete, donde se pudo percibir la confianza de los veraneantes con el trabajo que realizan las y los oficiales.

 

“Estamos ejecutando el Plan Verano para garantizar la seguridad, la paz, la tranquilidad de todas las familias nicaragüenses y extranjeros que nos visitan”, destacó la Comisionada General Glenda Zavala, Jefa del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía Nacional.

“La misión principal de la Policía Nacional es prevenir el delito, que no hayan robos, y todo tipo de delitos, teniendo como prioridad también la presencia en las carreteras, evitando que se registren accidentes de tránsito”, agregó Zavala.

Fuerte presencia policial en playas de Carazo

“Estamos trabajando con más de 320 fuerzas, estas están destinadas a la cobertura de las carreteras que son acceso a las playas del departamento y del mismo modo en las costas,  previniendo las alteraciones que se puedan dar; también estamos brindando cobertura policial a las actividades religiosas que desarrollan durante esta semana”, informó por su parte el Comisionado Mayor Javier Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía de Carazo.

El Jefe Policial indicó que “estamos trabajando para hacer que las familias vengan en orden, que tomen las medidas de seguridad con sus familias, tanto en las carreteras como en las playas”.

Gutiérrez también detalló que a partir del jueves de esta Semana Santa estarán recibiendo en la Delegación de Carazo el refuerzo de 80 compañeros de otras estructuras nacionales, lo que vendrá a reforzar más la seguridad durante los días que hay mayor afluencia de personas a estos centros turísticos.

“La estamos pasando muy bien, se mira bastante actividad de la Policía, sobre todo en las carreteras, y no ha habido alteraciones debido a que los Oficiales están atentos a lo que sucede”, expresó Félix Adolfo Canales, turistas que se encontraba disfrutando de las aguas del balneario la Boquita.

“Yo veo bastante seguridad de los policías, eso es bueno, porque así podemos disfrutar con más seguridad con nuestra familia, vengo desde Managua y se ve que están bastante activos los Oficial”, expresó María Fariña, bañista que se estaba de paseo con su familia en la Playa de Huehuete.

Según datos del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) solo el día domingo ingresaron más de cuatro mil visitantes a la playa de La Boquita, el principal destino turístico del departamento de Carazo.