116 personas detenidas por diferentes delitos

Tnte. Grethel Vargas Espinoza

Un total de 60 expendedores de drogas, no dañarán mas  la salud a  miles de jóvenes nicaragüenses , gracias a los resultados del “Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades”, que viene ejecutando la Institución Policial.

El Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Sub Director General de la Policía Nacional, dio a conocer la  ocupación de  30 libras de marihuana y la desarticulación de 58 expendios de droga en todo el territorio nacional.

Otros resultado que se suma, es la detención de 17 personas que cometieron Robo con Intimidación (RCI), 32 circulados capturados y siete por cometer homicidio, para un total de  116 personas detenidas.

Familias y comunidades estarán más tranquilas  

El Sub Director General,  mencionó a detalle los nombres de seis personas detenidas por cometer homicidio con arma blanca, los que corresponden a: Carlos Blandón, Kevin Muñoz, Julio Muñoz, Alexander Solórzano, Eliezer Navas y Junior Ortega, todos ellos originario del barrio “Los Ángeles”, del Distrito Cuatro de la capital.

Por este mismo delito se suma Álvaro Pavón de 63 años de edad, a quien se le incautó un arma blanca en las inmediaciones de la terminal de buses del mercado Roberto Huembes.

En el Distrito Nueve de la capital, resultaron detenidos Danilo Alemán, Wilmer Gómez, Gilbert Alemán y Alejandro Campos, quienes se dedicaban a cometer RCI, con arma de fuego.

David Blanco y Yader Romero, se suman  a la lista de los detenidos por cometer RCI, en el Distrito Cuatro de managua, a quienes se les ocupó una motocicleta, dos cascos y un cuchillo.

El Jefe Policial mencionó también los nombres de las personas circuladas capturadas, entre ellos están: Jefrin Peña y Jairo Mairena, originarios del departamento de Boaco, quienes el pasado 27 de marzo le cegaron la vida a Julio Melvin Gutiérrez Barrera, en la comarca “La Embajada”, municipio de Camoapa en Boaco.

En Nueva Segovia se logró la captura de Yelsin Cruz, quien asesinó a Santana Zeledón González de 68 años de edad,  el 21 de julio del año 2016, los hechos ocurrieron en el barrio José Juárez, en el municipio de Quilalí.

William Jiménez, es otra de las personas circuladas capturadas, quien hace un año le quitó la vida a Byron Sánchez Solórzano de 19 años de edad, los hechos ocurrieron en el barrio Campo Bruce en Managua.

El Jefe Policial reiteró una vez más, las recomendaciones a las familias y comunidades nicaragüenses, para esta Semana Santa: no conducir en estado de ebriedad, respetar las señales de tránsito, a los peatones hacer uso de la vía pública con responsabilidad protegiendo su vida y reportar emergencias al número telefónico 118 de la Policía Nacional.