Tnte. Grethel Vargas Espinoza
“La semana anterior se redujeron los accidentes de tránsito, pero aumentó la peligrosidad, esta vez fallecieron 16 personas”, producto de la irresponsabilidad a la hora de circular en las diferentes vías del país, dijo la Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.
La Jefa Policial detalló que hubo un total de 616 accidentes de tránsito, registrados del domingo 2 al domingo 9 de abril, 65 accidentes menos que la semana anterior.
En cuanto a las personas lesionadas la diferencia fue de un menos 19, siendo un total de 65 personas que resultaron con algún daño producto de un accidente de tránsito.
Reyes mencionó los departamentos que se encuentran con mayor índice de accidentes, entre ellos están: Managua, Chontales, Madriz, Chinandega, León, Granada, Río San Juan, Zelaya Central y la Región de la Costa Caribe Sur, (RACCS).
Continúan los seminarios de Educación Vial
La Jefa de esta especialidad, destacó el arduo trabajo para prevenir la gran cantidad de accidentes en las carreteras y caminos del país, implementando seminarios de Educación Vial a 4 mil 317 nicaragüenses, de amplios sectores.
“De estos capacitamos a 1 mil 161 conductores, 1 mil 900 miembros de la comunidad educativa, entre ellos estudiantes de primaria y secundaria, docentes y padres de familia, 450 pastores de las Asambleas de Dios, 400 jóvenes universitarios en el Foro de Seguridad Vial, 206 Funcionarios y Conductores del Ministerio de Gobernación, Ministerio de Transporte y del Registro Público de la Propiedad y 200 jóvenes de la Red de Comunicadores”, detalló.
Otro de los resultados que dio a conocer la Comisionada General Reyes, fue la suspensión de 111 licencias por el periodo de un año a conductores por manejar en estado de ebriedad, así mismo dos licencias canceladas de manera definitiva.
Además, realizaron la Inspección a 86 unidades de transporte colectivo y selectivo del país.
Al concluir la acostumbrada comparecencia semanal, la Jefa Policial hizo un llamado a todos los y las nicaragüenses, de no olvidar en ningún momento la prudencia, la conciencia y responsabilidad a la hora de movilizarnos en las vías del país.