Viacrucis acuático en Granada

Suboficial Mayor Raúl Sequeira

Autoridades del Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC), del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y  de la alcaldía de Granada, en coordinación con la iglesia Ccatólica,  desarrollaron  este lunes el ya tradicional viacrucis acuático, mismo que contó con el resguardo de oficiales de la Policía Nacional.

Este singular viacrucis que lleva más de 30 años de realizarse en el lago Cocibolca, recorre las isletas de Granada, en cuyos sitios se hacen las estaciones donde religiosos y turistas simboliza la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

“En estos momentos estamos desarrollando un “viacrucis acuático turístico religioso” que es único en el mundo, año con año en coordinación con la iglesiaCatólica y demás instituciones del lugar”, informó María Victoria Martínez, Delegada departamental del INTUR.

Martínez detalló que, “esta tradición surgió hace más de 20 años, y se estableció como una opción para los habitantes de las isletas de Granada que tenían que desplazarse con sus botes hasta la iglesia de la ciudad para poder participar en el viacrucis”.

Más de 1,000 personas a bordo de 50 lanchas participaron en el viacrucis acuático, que dura en promedio aproximadamente cinco horas.

Oficiales Resguardan viacrucis acuático

Oficiales de la Policía Nacional de la Delegación Policial de Granada resguardaron de inicio a fin el recorrido religioso, manteniendo el orden y la tranquilidad de las y los fieles católicos que participaron del viacrucis.

“El día de hoy estamos acompañando al pueblo católico que participa de esta tradición, de muchos años, para que todo transcurra en  paz, seguridad y  tranquilidad. La cobertura a estas actividades forma parte del plan que está implementando la Policía Nacional en esta Semana Santa”, destacó el Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, Jefe de la Delegación Policial de Granada.

“Siempre la Policía está anuente para acompañarnos y garantizar el orden en las actividades que como iglesia Católica realizamos”, dijo el Monseñor Jorge Solórzano Pérez, Obispo de Granada.

“La presencia de la Policía en estas actividades es importantísima porque así se asegura el orden en estas actividades, además las y los oficiales también son nicaragüenses y cristianos y es agradable verlos por acá”, manifestó Emilio Rappaccoli, ex ministro de Energía y Minas de Nicaragua.