Cementerios en plena seguridad

Mayco Montiel

Al celebrarse el Día de los Fieles Difuntos, la Policía Nacional desde días antes está garantizando seguridad en los diferentes cementerios del país, donde las familias nicaragüenses se dirigen a visitar a sus deudos que ya descansan en la paz del Señor.

El Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, Jefe Policial del Distrito 02 de Policía en Managua, manifestó que en el Cementerio General de Managua están con fuerzas policiales, “garantizando la seguridad a las familias que vienen a visitar a sus deudos” así mismo señaló que “se estarán realizando tareas de regulación operativa para evitar congestionamiento de vehículos”.

Las acciones policiales también contemplan la seguridad externa e interna de los cementerios, para evitar delitos en los contornos de los campos santos, a través de patrullaje a pies y en patrullas policiales.

Satisfecho por la seguridad

Desde horas tempranas se realizó un recorrido por el cementerio General de Managua, donde muchas personas se dirigieron a depositar flores y limpiar las tumbas de sus seres fallecidos, quienes expresan su satisfacción por la seguridad que brindan los azulitos.

“Está bien que la Policía este por aquí, ya que se evitan muchas cosas, robos en las tumbas; la Policía está atenta a que no ocurran robos o sea está a cargo de la seguridad de todos”, expresó don Álvaro Salinas, del barrio Javier Cuadra, de Managua.

Doña Juana Urtecho, desde tempranas horas llegó de visita al cementerio General, quien manifestó que donde está la Policía, “se pone el orden” ya que es “perfecto porque nos da la confianza, de que no anden gente haciendo alboroto”.

Para doña Dina Grijalva, que viaja cada año de los Estados Unidos, para visitar a sus deudos dice sentirse con “mucha alegría” porque “siento una seguridad y sé que no me van a robar, agradezco mucho por esa seguridad que nos están dando”.

La Institución Policial reitera su compromiso de brindar seguridad y tranquilidad a las personas, familias y comunidades, que desde ya visitan y asisten a las actividades religiosas en honor a los fieles difuntos.