Nueva Unidad Policial fortalecerá seguridad en Matiguás

Tatiana Rodríguez Vargas

“Hoy Matiguás celebra este hermoso evento de la inauguración de lo que es la nueva Unidad de la Policía Nacional, agradecemos este buen gesto y la buena voluntad de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, hoy Matiguás se viste de gala en esta hermosa nueva estación”, fueron las palabras que pronunció con mucho júbilo el compañero Marlon Felipe Scarlett Ruiz, Alcalde de Matiguás, Matagalpa, en el acto de inauguración de la Unidad Policial dedicada a la memoria del Sub Inspector José Omar Averruz.

El acto de inauguración fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, el Comisionado Mayor Juan Manuel Chávez, Jefe Policial de Matagalpa, acompañado de autoridades locales.

“El Sub Inspector José Omar fue un policía abnegado, comprometido con nuestra Institución Policial, comprometido con los orígenes de esta Policía, lo que demostró en los ocho años y siete meses de vida institucional”, mencionó el Sub Director General, al momento de referirse del porqué el nombre de que hoy goza esta nueva Unidad Policial.

Asimismo señaló que este municipio es bendecido por Dios y por la naturaleza “al dotarla de tierra, clima, temperatura para convertirse en una de las zonas de más algo potencial ganadero que permite generar riquezas para este bendecido municipio y toda Nicaragua, además está bendecida por la seguridad ciudadana que existe en este lindo municipio”.

La inversión total asciende a 9.5 millones de córdobas, proveniente del presupuesto general de la República, dividido entre infraestructura, equipamiento y cuatro motocicletas entregadas, las que fortalecerán la seguridad de los 62 mil habitantes de Matiguás.

La población fue testigo cuando el Comisionado General Sáenz entregó la llave al Comisionado Francisco Rodríguez Valle, Jefe Policial de ese municipio quien se comprometió a continuar trabajando para garantizar la paz y seguridad de las personas.

“Es un honor estrenar esta Unidad y es un compromiso serio para atender mejor a la ciudadanía”, sostuvo el Comisionado Rodríguez.

El Sub Inspector José Omar Averruz cayó en cumplimiento del deber en el año 2013, fungía como oficial de Investigación, y fue emboscado cuando daba persecución a unos delincuentes, en la comunidad Tierra Azul, Boaco. Tenía ocho años y siete meses de estar dentro de las filas policiales.