Seguridad total en el día de los fieles difuntos

Mayco Montiel

Desde tempranas horas miles de familias nicaragüenses se ha movilizado para acudir a los diferentes camposantos en el Día de los Fieles Difuntos, en donde se han desarrollado actividades religiosas en honor a todos aquellos seres queridos que hoy descansan en la paz del Señor.

Para esto la Policía Nacional, desde días anteriores mantiene un despliegue de fuerzas policiales para garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas que con gran confianza se dirigen a visitar a sus seres queridos.

“Este evento consiste en garantizar la seguridad y la libre movilización de todos aquellos que vienen a visitar los diferentes cementerios, además estamos brindando los servicios de vigilancia y patrullaje, como también los servicios de resguardo en mercados, paradas de buses y en los lugares donde la gente está comprando sus flores para venir a los cementerios”, manifestó la Comisionada Mayor Telma Collado, Jefa Policial del Distrito 04 de Managua.

El resguardo policial es notorio en los alrededores de los cementerios Milagro de Dios y Cementerio Oriental (Periférico), ejecutando planes para la prevención de comisión de delitos o cualquier desorden público.

Valoran trabajo policial

Para muchos pobladores que hoy conmemoran este día y que vistan los cementerios, la presencia de la Policía Nacional es de suma tranquilidad y confianza.

“Esta bueno el resguardo de la Policía, porque siempre nos sentimos resguardado, cualquier cosa aquí están ellos, a mí me gusta que ellos estén aquí”, expresó Reyna Olivas, Comerciante de flores.

Doña Jacinta Toruño, visitó la tumba de su esposo que se encuentra en el cementerio Milagro de Dios, quien expresó que con la presencia de la Policía, “si hay problema ellos están cerca” porque “para cualquier cosa ellos controlan el orden”.

“Me parece bien que ellos estén resguardando, porque uno viene con confianza, porque hay seguridad”, expresó Marisol Pilarte, visitante del  Cementerio Periférico.

Hoy es un día especial, para recordar con gran sentimiento de amor a los seres queridos que ya se nos han adelantado a la presencia del padre celestial, ahí está la Institución Policial para acompañar al pueblo en sus tradiciones.