Ambiente seguro en el cementerio del barrio San Judas

Mayco Montiel

Las familias del barrio San Judas y sus alrededores visitaron este día el cementerio del lugar, quienes con grandes sentimientos de amor, recordaron a sus seres queridos que descansan en la paz del Señor.

Ahí también estuvo la presencia policial, para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos aquellos que llegaron a limpiar, arreglar y enflorar las tumbas de sus seres queridos.

En este pequeño cementerio fue notaria la presencia de los agentes policiales, quienes patrullaban a las afueras y adentro del camposanto, para evitar alteración al orden público, además los oficiales con mucha cortesía y disponibilidad ayudaban a las personas mayores a subir las cuestas que tiene dicho cementerio.

En el cementerio encontramos a doña Elena Rodríguez, quien con su mal de rodillas, no podía subir la cuesta del camposanto, sin embargo oficiales presentes en el lugar le ayudaron a llegar hasta donde estaba la tumba de la mamá, quien agradeció y felicitó el trabajo de la Policía Nacional.

“Les doy la mano, porque están al pendiente de la ciudadanía, los felicito y me gusta eso, de que ustedes nos estén cuidando, para que no haya violencia y exista la paz y la tranquilidad”.

“Esta bien el trabajo de la Policía, porque por lo general, muchos andan a la bulla y otros a la cabuya, pero ya estando ustedes hay más respeto”, manifestó Mariela Suárez, visitante  del cementerio San Judas.

“Yo valoro y respeto, está bueno el trabajo que realizan en el cementerio la Policía, porque andan resguardando el orden, para eso es la Policía, para poner orden”, expresó don Juan Antonio Bolaños, visitante del Cementerio San Judas.

A través de las acciones que la Institución Policial garantizó en todo este día, hasta el cierre de nuestra edición, no se reportó incidencia alguna en todos los cementerios del país, donde las familias nicaragüenses, asistieron a los camposantos a conmemorar el Día de los Files Difuntos, gracias al buen trabajo de las y los policías, que bajo los principio de honor, seguridad y servicio estuvieron a lado del pueblo y sus tradiciones.