Policía y MTI inspeccionan buses interurbanos

Mayco Montiel

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito en las carreteras la Institución Policial y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) realizan constantemente inspección mecánica y de alcoholemia a conductores de buses que viajan al norte del país.

La visita de control a las terminales tiene como objetivo prevenir los accidente de tránsito, que en los últimos meses de atrás se ha incrementado los accidentes y lesionados, la orientación es realizar estas visitas y en lo más que se pueda evitar las muertes por accidente, eso es lo más difícil y lo más doloroso de todo ser humano, morir en un accidente de tránsito por irresponsabilidad de muchos conductores que no acatan, no cumplen las señalizaciones, los límites de velocidad y todas las señales que se encuentran en las carreteras”, manifestó el Comisionado Rolando Castillo, Jefe de Tránsito del Distrito 06 de Managua.

Por su parte el Supervisor del MTI, compañero José Zepeda, señaló que el trabajo en conjunto con las autoridades policiales es “verificar que todas las unidades de buses sean conducida de buenas maneras y con eficacia para que las personas lleguen a su destino correctamente, evitando accidente de tránsito”.

Conductores satisfechos

“Esto está magnifico, porque así hay más orden y responsabilidad en cada chofer, uno tiene que tener precaución, porque de todo puede suceder”, expresó Edgar Urbina, conductor.

Para el conductor Guillermo Moreno, el trabajo que realiza la Policía y el MTI es “perfecto” ya que “hay muchos conductores que andan conduciendo en estado de ebriedad y esto es bueno, para dar un mejor servicio a los usuarios, porque por ese problema se dan muchos accidentes”.

Con estas acciones la Policía Nacional, sigue uniendo esfuerzos para la prevención de accidentes y esta manera desacelerar la ocurrencia y la peligrosidad en las carreteras de nuestro país.