Feligreses participaron en la Santa Misa de Noche Buena

Tnte. Grethel Vargas Espinoza

Este sábado 24 de diciembre, cientos de familias de todas partes, llegaron hasta la Catedral Metropolitana de Managua, para recibir el mensaje y la bendición de nuestro Señor Jesucristo, a través del Cardenal José Leopoldo Brenes, quien mostró el nacimiento del niño Dios, en la grandiosa Noche Buena.

A esta Santa Misa se unió el Comisionado General Roberto Gonzales Kraudy, Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, en compañía de la Comisionada General Glenda Zavala Peralta, Directora del Instituto de Criminalística y Ciencias forenses, así como oficiales de policía  de otras estructuras de la Institución Policial.

“La iglesia siempre está llamando al respeto de la vida y el amor a la vida, porque Cristo ha nacido, se ha hecho hombre y ha sufrido por nosotros,  para que tengamos vida en abundancia”, resaltó el Cardenal Leopoldo.

Hoy vamos a celebrar este acontecimiento tan especial; “todos los hijos, nietos, bisnietos, deben honrar  a papá y a mamá viviendo en el presente, en un momento de familia que nos une siempre”.

Brenes  expresó que la Policía Nacional nos está llamando constantemente la atención,  para que en las noticias se eliminen las muertes.

Así mismo deseó una feliz navidad al pueblo nicaragüense y agradeció la presencia de miembros de la Institución Policial.

Por su parte, el Comisionado General González, transmitió a toda la feligresía presente, que este gran acontecimiento del Señor Jesucristo significa “amor, vida y felicidad”, a su vez, asegurando  que  así lo estén haciendo todas las familias nicaragüenses.

“Esperamos que el día de hoy en que se realiza el Plan Belén, se desarrolle en armonía y paz, recordemos la conducción con prudencia, respetando la ley, amando a nuestras familias, tener amor al prójimo”, destacó.

El Jefe Policial manifestó la esperanza en este día y los próximos, el no causar dolor a nuestras familias, producto de los accidentes de tránsito por la imprudencia tanto del conductor como del peatón.

Al finalizar su mensaje, agradeció la oportunidad que brindó el Cardenal Brenes, en poder transmitir a las familias y comunidades nicaragüenses, las diversas recomendaciones para prevenir cualquier desgracia, con el objetivo de disfrutar estas festividades decembrinas con toda la tranquilidad que se merecen.