Una flor para el Comandante en Jefe de la Revolución Carlos Fonseca

Valeria Díaz Álvarez

Al conmemorarse el 43 aniversario del tránsito a la inmortalidad del “Novio de la Patria Rojinegra” Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista, Comandante Carlos Fonseca Amador, oficiales de la Delegación Policial del departamento de Jinotega depositaron una flor para el “Tayacán Vencedor de la Muerte”.

La caravana de los azulitos iba encabezada por el Sub Director General de la Policía Nacional, Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa y el Jefe de la Delegación Policial de Jinotega, Comisionado General Marvin Castro, quienes rindieron honores a este Héroe Nacional quien cayó en combate el 08 de noviembre de 1976, en Zinica, Waslala.

En el acto participaron autoridades municipales de Jinotega, quienes guiados e inspirado por el legado eterno del Comandante Carlos Fonseca Amador llegaron hasta el parque central de la “Ciudad de las Brumas”, en el mausoleo a este hombre la Patria Rojinegra.

Como dijo el Comandante Tomás Borge Martínez, “Carlos Fonseca es de los muertos que nunca muere”, hoy al 43 aniversario de su paso a otro plano de vida queda evidenciado que en el corazón de los nicaragüenses su legado se mantiene inquebrantable y eterno.

¡Comandante Carlos Fonseca, Nicaragua entera te dice: Presente!