Jóvenes nicaragüenses inician Tercer Curso Básico Policial 2019

Danny Mora

Más de 400 jóvenes de los 153 municipios del país, fueron seleccionados para ser parte de la Institución Policial, quienes realizarán el curso básico policial, durante  tres meses, donde pondrán su mayor empeño y abnegación para poder pertenecer a una Institución que su único objetivo es proteger a las personas, familias y comunidades nicaragüenses.

Cabe destacar que estos jóvenes, manifestaron que su motivación de ser policías, es por amor a la Patria y por convicción, donde tendrán una mejor formación y disciplina dentro de su vida cotidiana.

Todos estos jóvenes, con voluntad propia tienen el deseo de pertenecer a la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), quienes se esforzarán por superar los retos y quedarse en esta especialidad y seguir fortaleciendo los niveles de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

“Mi inspiración de llegar a ser policía es, ayudar a la sociedad y saber compartir momento buenos y momentos difíciles y siempre he opinado por ser policía, y voy a luchar por ver un país libre y transparente”, expresó María Mena, proveniente del departamento de Carazo.

Por su parte Ángel Pérez de 18 años pertenece al departamento de León, quien manifestó que “mi mayor motivación fue mi familia porque siempre he querido pertenecer a la Institución, porque tengo un hermano que es militar, y mi meta es salir de primer expediente y poder enorgullecer a mi familia y a mi país”.

Mientras que Miguel Gutiérrez de Villa El Carmen, declaró que “quiero servirle a Nicaragua, porque nuestro Gobierno ha estado dando lo mejor para nuestra Nación, y la Policía hace su trabajo bien, dando seguridad en las calles y yo quiero ser parte de ellos y estoy aquí porque yo deseo ser policía”.

La Policía Nacional reitera su compromiso seguir trabajando día a día para que las y los jóvenes se animen a pertenecer a una Institución de principios y valores, con una formación inicial que permita brindar mayor seguridad a la población nicaragüense.

¡Recuerde llegar es un reto, quedarse es vocación!