Familias disfrutan Semana Santa en el Centro Turístico Xilonem

Tnte. Grethel Vargas Espinoza

En el colorido y atractivo Centro Turístico Xilonem,  los veraneantes salieron de sus hogares  para disfrutar de este Martes Santo, dando inicio a los primeros días de vacaciones de verano, donde  aprovecharon para recrearse de una manera sana y segura, gracias al acompañamiento que recibieron de las y los oficiales de la Institución Policial.

En esta jornada del “Plan Verano Seguro 2017 en familia, seguro y alegre”, se encontraba dando cobertura al Centro Turístico, el Comisionado Mayor Francisco Vanegas, Jefe del Distrito 5 de Policía de la Capital, quien refirió tener las fuerzas policiales suficientes para garantizar la paz y la tranquilidad tanto a los turistas que visitan el lugar.

“Este es uno de los centros turísticos que no se consume licor, nosotros garantizamos el registro a la hora del ingreso de los visitantes, para constatar que no introduzcan bebidas alcohólicas o cigarrillos, esto lo hacemos trabajando en conjunto con las especialidades de la Policía Nacional”, destacó .

Vanegas, añadió que tienen ocho puntos de control cerca del perímetro de Xilonem, donde los agentes de tránsito realizan retenes en el trayecto de la carretera hacia Masaya, para garantizar la buena conducción de las personas que se desplazan por la zona.

Por su parte Martha Baltodano, Delegada Departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), dijo que toda esta semana tendrán actividades como ciclotursmo, maratón, zumbatón, en Xilonem, mismas que estarán bajo la coordinación y el resguardo de la Institución  Policial.

Veraneantes aprovechando de unas merecidas vacaciones  

Don Walter Manuel Ruiz, originario de la Ciudad de las Flores, Masaya, se encontraba sentado bajo la sombra de un árbol, cuidando a dos de sus hijos menores, quienes disfrutaban de las refrescantes aguas de esta piscina, aseguró que el “ambiente de este lugar está excelente y hablando de la seguridad, he visto muy buena cobertura y atención por parte de los miembros de la policía, porque aquí no se da ningún tipo de escándalo, ya que es prohibida la ingesta de licor y los chavalos y los adultos disfrutan de una manera muy tranquila”.

“Siempre me ha gustado este centro recreativo, porque es muy sano para venir a disfrutar con la familia, le agradezco a Dios primeramente y segundo a las personas que se han dispuesto a trabajar para volver a darle vida a este lugar que me trae muchos recuerdos de mi juventud”, compartió Ivonne Cisneros, de 58 años de edad.

Asimismo, José González Pineda, comentó que al visitar ese lugar, le llama mucho la atención la sombra de los árboles, la frescura del agua, los quioscos para instalarse y acomodarse en una hamaca, para olvidarse del estrés laboral en un clima de alegría y seguridad al lado de sus familiares.

De esta manera, la Institución Policial se dispondrá a trabajar para realizar las diligencias pertinentes y ratifica su compromiso de continuar trabajando por la seguridad y tranquilidad de las familias y las comunidades en esta temporada de verano.