Tatiana Rodríguez Vargas
Con la utilización de su nueva técnica, oficiales de la Brigada de Tránsito de Managua, estaban vigilantes para prevenir los accidentes de tránsito, aún más en esta temporada de Semana Santa gracias a la ejecución del “Plan de Seguridad en Carreteras”.
Muestra de ello se percibió en la Garita Norte, lugar por donde transitan miles de vehículos saliendo y entrando de la capital.
“Lo implementamos con el objetivo de estar en las carreteras principales: carretera norte, carretera sur, carretera nueva y vieja a León y a otros departamentos. Con el objetivo de reducir los muertos, reducir los lesionados y lo principal salvar la vida humana”, informó el Comisionado Mayor Juan Valle Valle, Jefe de la Brigada de Tránsito de Managua.
Agregó que se aplica multa a los conductores “que anden en exceso de velocidad, en estado de ebriedad, que no anden con sus documentos en regla”.
El Jefe Policial invitó a manejar con prudencia, “para que esta semana sea de alegría y de amor, en unión de la familia. La velocidad no deja nada bueno, es mejor llegar tarde que nunca”.
Buena valoración
José Ángel Vindel, es conductor de una motocicleta que circulaba por la carretera norte, y mencionó que la presencia de la Policía le parece excelente.
“Me parece bien, yo camino todos mis documentos en regla para evitar alguna multa y cualquier problema que uno tenga”, dijo Vindel, quien además compartió que maneja con mucha prudencia “respetando las señales de tránsito para evitar los accidentes”.
“Me parece muy bien lo que están haciendo para prevenir muchos accidentes, espero que lo hagan más seguido”, indicó el motociclista Norlan Hernández.
En este tiempo que se movilizan miles de familias para disfrutar de estas vacaciones, la Policía Nacional está vigilante en las carreteras, de esta manera las personas puedan disfrutar de este verano en familia, seguro y alegre.