Refuerzan seguridad en el mercado Oriental

Mayco Montiel

En el marco del festival de descuento permanente que se realiza en los mercados del país durante esta temporada decembrina, la Policía Nacional intensificó la seguridad en los centros de compras, muestra de ello, se apreció esta mañana en el mercado Oriental, que es visitado por miles de compradores y comerciantes.

Desde el Complejo Policial Ajax Delgado se realizó el despliegue de las fuerzas policiales a fin de reforzar la seguridad en mercados de la capital.

“Estamos haciendo un reforzamiento para que  nuestro pueblo pueda llegar a estos centros de actividad hacer sus compras con toda seguridad y para que los comerciantes se sientan seguros, todos los fines de semana se estarán realizando estos planes, para que la gente pueda aprovechar, aparte de los planes generales que ya hemos anunciado”, expresó el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe Policial de Managua.

El Segundo Jefe Policial de Managua manifestó que producto del plan de seguridad que se ejecuta por la entrega de aguinaldo a los trabajadores del sector público, no se ha reportado hasta hoy “afectación alguna en contra de las personas” por lo que considera que el resguardo policial ha sido todo “un éxito”.

Para esto la Institución ha destinado fuerzas policiales de las diferentes especialidades y de los distritos de la capital, quienes están en todos los puntos de los mercado garantizando el buen desarrollo del comercio.

Seguridad en otros mercados

El Comisionado General Bladimir Cerda, Jefe de la Dirección de Protección Ciudadana detalló que el plan de reforzamiento se está implementando en los otros mercados de la capital, como son el  Roberto Huembes, Israel Lewites, Mayoreo, Iván Montenegro, entre otros.

“Nosotros estamos desplazando oficiales de los distritos policiales de Managua en camioneta, patrullaje de infantería al interno del mercado y principalmente en las periferias, permitiendo que se levante a las personas de interés policial, porque también hay personal de civil que están trabajando en el interior de los mercados para capturar a personas que son objeto de búsqueda y captura por diferentes delitos”, explicó el Comisionado General Cerda.

Población satisfecha

“Se le agradece a la Policía, porque así la gente creo que está viniendo a comprar más seguro, además estamos trabajando de la mano con la Policía”, expresó Armando Cruz, comerciante.

“Me encanta porque así uno anda tranquilo en el mercado, y estamos felices y contentos, nosotros oramos mucho por la Policía, que Dios los bendiga grandemente y que sigan resguardando a la ciudadanía”, manifestó doña Lucia Jurado, compradora.

“Está bien que refuercen este mercado, porque hay muchos ladrones, está bien lo que está haciendo la Policía, para que los delincuentes dejen de andar robando”, señaló Edgard Alarcón, comprador

Si va a visitar el mercado Oriental, siéntase seguro de realizar sus compras navideñas porque ahí están los azulitos garantizando la paz, tranquilidad y seguridad de las familias nicaragüenses.