Policía refuerza seguridad en terminales de buses

Suboficial Mayor Raúl Sequeira

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población que hace uso del transporte interurbano, la Policía Nacional está desarrollando el Plan de “Paradas y Terminales Seguras”, el cual consiste en el reforzamiento policial en estos puntos. En el mercado Israel Lewites se pudo constatar como las y los oficiales trabajan de manera activa previniendo los hechos delictivos.

El Jefe de Seguridad Pública del Distrito III, Comisionado Sergio Mayorga, destacó que este es un plan que se mantiene permanente en las terminales y paradas de buses, sin embargo, para este periodo de semana santa se refuerza con compañeros del Distrito y otras especialidades debido a la cantidad de personas que se movilizan hacia las playas y otros departamentos.

“Este plan se está ejecutando para que la población tenga un viaje seguro, estamos realizando requisas corporales y bolsos  a ciudadanos con actitud sospechosa que anden en las terminales y a bordo de los buses. Al igual estamos verificando que los conductores no anden conduciendo con aliento alcohólico”, informó el Jefe Policial.

“Este un excelente trabajo el que está realizando, más en estos días en que se requiere mayor seguridad para la ciudadanía que viaja a los distintos balnearios. Me parece  que es una  excelente decisión del Gobierno y la Policía el realizar estos planes”, manifestó el profesor Silvio Zavala Moreno, quien se desplazaba en una unidad de transporte colectivo hacia Villa el Carmen.

Por su parte la comerciante Marina Morales destacó que la presencia de las y los oficiales beneficia las ventas que realizan. “Lo veo muy bien (la presencia de las y los oficiales) porque así estamos cuidados, y los compradores se acercan con confianza a adquirir nuestros productos”, dijo.

“Como transportista me siento más seguro ya que los Policías están en todos lados, los podemos ver aquí en las terminales de los buses, en  las paradas y en las carreteras su presencia es notoria”, refirió Lester Mendoza, conductor de la ruta Managua-Villa el Carmen.

Con esta y otras acciones, la Policía continuará redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad a las familias nicaragüenses.