Más de 13 mil policías trabajan en esta Semana Mayor

Comisionada Flor de María Pichardo

Fuerzas policiales de las estructuras administrativas, estudiantes de la Academia de Policía (ACAPOL) y Oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) se integraron a partir de hoy al Plan de Seguridad “Verano 2017 en familia, seguro y alegre”, con el fin de garantizar la tranquilidad de las familias nicaragüenses que disfrutan de esta Semana Mayor.

 “La orden que tenemos de nuestro Jefe Supremo y Presidente de la República,  el Comandante Daniel, es que la policía, sus 13 mil miembros, hombres y mujeres, estemos trabajando eficientemente, y sobre todo, en preservar y garantizar la integridad física y los bienes de los nicaragüenses”, dijo el Comisionado General Francisco Díaz, Sub Director de la Policía Nacional.

Díaz detalló que “a partir de mañana jueves, viernes, sábado, domingo es cuando hay mayor movilización de personas, vehículos, hacia las playas, hacia los destinos turísticos, hacia los balnearios, hacia las cabeceras departamentales y municipios del país, por lo que la Policía ajusta estos planes”.

Las y los oficiales fueron distribuidos en los departamentos donde hay mayor afluencia de veraneantes. Rivas, por ejemplo, goza de extensas playas en el océano pacífico y en el lago Cocibolca, además posee la Isla de Ometepe que es un destino turístico por excelencia, y diversos ríos a los que acuden muchos pobladores para refrescarse, por lo que a este departamento arribaron casi 250 policías para reforzar la seguridad.

De igual manera, la Jefatura Nacional estará realizando supervisión en los departamentos para verificar el buen desempeño de los oficiales, así como para dar respuesta ante cualquier situación que se presente.

Los miembros del Consejo Nacional de la Policía y jefes intermedios también fueron movilizados a las zonas de recreación familiar, siempre con el fin de contribuir a la seguridad de la población.

También en el campo

En departamentos que poseen amplias zonas rurales, como Chontales, Boaco, Jinotega, Matagalpa, Río San Juan y la zona de Zelaya Central, también se movilizaron brigadas de oficiales para acompañar a los pobladores quienes disfrutan de esta temporada en ríos, quebradas, lagunas, piscinas y centros de recreación.

El trabajo policial va desde patrullaje a pie, montado y motorizado para la prevención de hechos delictivos, hasta retenes y puntos de control en las carreteras con el uso de radares y alcoholímetros para prevenir los accidentes de tránsito.

Además, la Policía está garantizando en orden y la seguridad a todos los eventos religiosos que se realizan en el país, con ese deseo de servir al pueblo y acompañarlo en la celebración de su fe.

La Policía Nacional ha hecho un llamado constante a la población a asumir una actitud responsable y disfrutar de esta temporada en orden, tranquilidad y seguridad.