Una tradición de altares dedicado a la Virgen María

 

Mayco Montiel

Más de cincuenta altares marianos han sido erigidos en la Avenida de Bolívar a Chávez, la cual viste de colorido mariano al iniciar la novena a la Inmaculada Concepción de María, patrona de Nicaragua. En el inicio de esta tradición estuvieron presentes las diferentes representaciones de las instituciones del Estado y miles de capitalinos que visitaron con devoción dedicados a la Madre de Dios.

“Estamos contentos de darle a las familias nicaragüenses este espacio para la recreación, este espacio para el comercio, este espacio para los niños, para que todos vengamos aquí a compartir en amor, en trabajo y en paz”, manifestó Laureano Ortega, Asesor Presidencial del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Ortega, destacó que esta actividad dedicada a la Virgen María es “un paseo espiritual” la cual llena de “gozo, de alegría, de esperanza” y veneración a la Virgen en “fe y amor”.

El Vice Alcalde de Managua, Enrique Armas, destacó que se vivirá “un diciembre esplendido” ya que las familias que asistan a recrearse con la visita a los altares también podrán “disfrutar” de eventos religiosos, gastronómicos, de comercios con los emprendedores de diversos productos y también de eventos culturales

“Desde hoy esta avenida de Bolívar a Chávez se convierte en el ombligo de las festividades de diciembre en Managua, con miles de capitalinos y de miles hermanos que vienen desde todas la regiones del país, principalmente los fines de semanas a disfrutar de esta Managua que cada vez tiene más atractivos turísticos”, añadió Armas.

Un recorrido con seguridad

La presencia policial en puntos estratégicos, el patrullaje a pie y motorizado  y la regulación vial son acciones que desde ya se están desarrollando de cara a esta festividad mariana. con el fin de que todas las personas disfruten de este paseo marino con plena seguridad.

“Los Centinelas de la alegría del pueblo, estaremos acompañando a todo el pueblo, a todos las personas, a los comerciantes que desarrollan actividades y a todos los que vienen de visita”, expresó el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe Policial de Managua.

El Jefe Policial, señaló una serie de acciones para el buen desarrollo de estas actividades en las que se destaca la seguridad en las “paradas de buses, seguridad en todo el perímetro, para que las familias que circulan a pie, en carro, en bus, en bicicleta sea con mucho orden” y que puedan de esta manera retornar a sus hogares con plena seguridad, gracias a la permanente presencia de las y los policías.

“Me parece muy buena la seguridad, la Policía esta cubriendo todo el espacio para que vengamos con tranquilidad”, manifestó Miriam Rojas, pobladora de Managua.

“Yo veo que la Policía, está atenta a ayudarnos a cruzarnos, porque hay gente que se tira y me parece muy buena la labor de la Policía”, expresó Blanca Cerda, pobladora.

La Policía Nacional, reitera su compromiso y su acompañamiento en las tradiciones marianas, garantizando la paz, tranquilidad y armonía de los y las nicaragüenses, quienes desde hoy inician los novenarios, procesiones y actividades dedicados a la causante de tanta alegría en el país, la Concepción de María.