Valeria Díaz Álvarez
El Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional en compañía de miembros de la Jefatura Nacional, rindieron homenaje póstumo al Inspector Luis Alexander Mendieta Alemán, quien cayó en el cumplimiento de su servicio a las personas, familias y comunidades de nuestro país.
El Director General de la Policía Nacional y miembros de la Jefatura Nacional rindieron guardia de honor a este héroe que ofrendó su vida por la paz y tranquilidad de nuestro pueblo.
En el homenaje póstumo estuvieron presentes don Luis Manuel Mendieta y doña Grisellt Alemán, padres del Inspector Póstumo Luis Alexander, su viuda Isamar Sánchez, su pequeña hija Alexa Sofía, familiares y el pueblo de Masatepe que se congregó para rendir honores a este gran hombre.
El Inspector General de la Policía Nacional, Comisionado General Jaime Vanegas Vega leyó la orden de Ascenso en grado No.061-2019, donde refiere entregar el grado de Inspector al Sub Oficial Luis Alexander Mendieta Alemán, además bajo el Acuerdo Presidencial 0025-2019 se condecoró con la Medalla al Valor Juan Ramón Tórrez Espinoza.
Un legado lleno de valentía y ejemplo
El Primer Comisionado Francisco Díaz entregó el grado póstumo de Inspector a su padre Luis Manuel Mendieta y de igual manera recibió la Medalla al Valor Juan Ramón Tórrez Espinoza.
“Le hago entrega en nombre de la Institución Policial, en nombre de nuestro Héroes y Mártires la Medalla de condecoración al valor otorgada por nuestro Presidente de República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega Saavedra y los grados de Inspector a nuestro hermano caído en el cumplimento de su servicio por la paz, la seguridad y tranquilidad de las personas y familias nicaragüenses”, expresó el Primer Comisionado al momento que entregó los grados policiales y la Medalla al Valor a don Luis Manuel.
Por su parte, don Luis Manuel Mendieta expresó que “gracias por todo, porque fue un honor para la Institución para él, era su sueño y a pesar de este dolor sé que Dios lo va a tener en su gloria, en su reino. Orgulloso, no me arrepiento me dijo, por la vida que entregó por tener un país en paz y de verdadera paz”.
Luego del homenaje póstumo sus restos fueron trasladados al camposanto municipal de Masatepe, ahí será la última morada, para este héroe que ofrendó lo más valioso, su vida, la familia policial lamenta la pérdida de este hermano, amigo y compañero de trabajo, sin embargo el legado imborrable de Luis Alexander compromete aún más a la familia policial de luchar por la seguridad de las Personas, Familias y Comunidades.
¡Honor y Gloria! A nuestros Hermanos Caídos en Cumplimiento de su servicio.
¡Honor y Gloria!