Mayco Montiel
Con la institución de la eucaristía recordada el Jueves Santo, momento culmen de la Semana Santa, se comienza a vivir el Triduo Pascual, evento en el que se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. El Viernes Santo es el día que se vive en todo el mundo la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz.
La Iglesia católica recuerda el Santo Entierro de Jesús, donde cientos de fieles acompañan con antorchas el cortejo como signo de duelo y con la esperanza de la resurrección del Hijo de Dios.
“Revivir que Jesús padeció por nuestros pecados es el momento cumbre, claro el Santo Entierro en silencio y recogimiento para esperar la pascua, que no se queda en la muerte sino que Jesucristo resucita, la muerte no tiene la última palabra”, expresó el Presbítero Carlos Handal, Párroco de la Santa Iglesia de Catedral de la ciudad Metropolitana.
Paz en el mundo
Sandra Rosales, lleva más de 12 años acompañando la imagen de Jesús en la procesión del Santo Entierro, como parte de una promesa por favores recibido. “Nosotros les damos comida y refrigerios a los promesantes y llevamos la antorcha”, añadió Sandra.
Rosales también expresó que “en la procesión se va pidiendo a Jesús por la paz en el mundo, para los países que ahora mismo se encuentran en guerra”.
De la misma manera doña María Rivas expresó que “con la procesión del Santo Entierro pedimos por la paz en Nicaragua, por la paz en el mundo y además nos recuerda la imagen que del polvo venimos y al polvo volveremos”
Seguridad en las procesiones
Patrullas policiales acompañaban en este tradicional y corto recorrido de la procesión del Santo Entierro, para garantizar el buen desarrollo de la actividad religiosa esto parte del Plan Verano 2017, que tiene su finalidad que las familias nicaragüenses asistan a las diferentes actividades religiosas en paz y tranquilidad.