Tatiana Rodríguez Vargas
“Hemos supervisado e inspeccionado cada uno de los tramos y si cumplen con las medidas de seguridad, hemos encontrado en otros lugares que no, por eso insistimos en estas medidas tanto donde se almacena los productos más el vehículo donde será trasladado”, mencionó la Comisionada Mayor Ivania Quintero, Segunda Jefa de la Dirección de Armas, Explosivos y otras Municiones (DAEM), al momento de verificar las prohibiciones, regulaciones y recomendaciones de seguridad que deben cumplir los comerciantes de los productos pirotécnicos.
Esta vez el recorrido se realizó en el puesto de venta de Tiscapa, donde se comprobó la debida comercialización, almacenamiento y traslado de la pólvora.
Señaló que en caso de la transportación de los productos pirotécnicos, hay medidas que deben cumplir por ejemplo no forzar el cierre de las puertas, ni recargar el vehículo para que no haya fricción, así evitar un incidente que lamentar.
Además recordó que deben portar la identificación respectiva, no vender pólvora a personas que se presenten en estado de ebriedad y a menores de edad, mantener a mano el extintor, agua y arena.
Finalizó brindando recomendaciones para que estas fiestas se vivan en paz, tranquilidad y seguridad, porque es una “responsabilidad compartida, Policía Nacional, comerciantes y población en general”.
Estas acciones policiales se realizan como parte de la ejecución del Plan María, mismas que se entienden para las continuas fiestas de Navidad y Fin de Año.