Mayco Montiel
El personal policial y civil de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) celebró la Gritería en honor a la Inmaculada Concepción de María.
“Nos unimos a esta tradición para celebrar a la Madre del Cielo, aquí los compañeros reunimos para compartir, así como trabajamos de fuerte, así también celebramos la Gritería”, manifestó la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa Nacional de la DSTN.
La Jefa Policial aprovechó para referirse sobre el Plan María, donde los agentes de tránsito estarán antes, durante y después en los diferentes puntos estratégicos, para resguardar la seguridad vial en todos los lugares donde la población se dirige a cantar y gritar a la Reina de la Paz.
“En ese enfoque sistémico, estaremos en los 153 municipios del país con todas las instituciones y las especialidades de la Policía Nacional, garantizando el orden y la seguridad para todas la familias que celebrarán en paz y en alegría esta tradición de los nicaragüenses”, expresó la Comisionada General.
Así se une la DSTN y otras especialidades a esta devoción mariana de los nicaragüenses, saludando de esta manera la Gritería en honor a la Patrona de Nicaragua.
¿Quién causa tanta alegría? !La Concepción de María!