Danny Mora
Más seguridad es lo que se vive en las carreteras con destino a las costas del pacífico de nuestro país, muestra de ello se percibió en el empalme la T, lugar por donde transitan cientos de vehículos que ingresan a los diferentes destinos turísticos que oferta San Rafael del Sur, ahí la presencia de oficiales de la Policía Nacional es constante para prevenir los accidentes de tránsito y mantener control a las y los conductores en el marco del “Plan de Seguridad en Carreteras”, aún más en esta temporada de Semana Santa.
El Comisionado Alejandro Picón Jefe del Distrito Nueve explicó que están cubriendo con este plan las diferentes entradas y salidas de San Rafael del Sur, con un total 28 puntos con presencia policial, con la finalidad de unir esfuerzos para reducir los accidentes de tránsito, hasta la fecha en el municipio se reporta un muerto por accidente, lo que representa una reducción de menos uno en comparación al año anterior.
“De esta forma estamos garantizando que las familias nicaragüense se movilicen sobre las vías de acceso a las costas y balnearios con toda seguridad, contamos con los diferentes equipos policiales necesarios, para efectuar el plan, entre ellos están el uso del alcoholímetro, radares, motos, patrullas, conos y retenedores de velocidad”, detalló el Jefe Policial.
Veraneantes disfrutan con seguridad
Mario León de Managua se dirigía con su familia a disfrutar de las playas de Pochomil y Masachapa, él reconoció la importancia de la presencia de la Policía en las carreteras.
“Me parece excelente porque viene a disminuir la cantidad accidente en todo el país”, dijo León, quien además compartió que maneja con mucha responsabilidad y precaución “respetando las señales del tránsito para evitar accidentes”.
Además hizo un llamado a la Policía Nacional a seguir regulando a los motorizados que circulan por las costas, de igual manera, demandó más presencia policial en lugares estratégicos.
Por su parte Manuel Altamirano del municipio del Tuma- La Dalia manifestó que “está muy bien la protección que está brindando la Policía a las personas que venimos de otros departamentos a disfrutar del mar”, además hizo un llamado a las y los conductores a respetar las señales de tránsito y no conducir en estado de ebriedad, porque se pone en riesgo la vida de las familias.
Este y otros planes están activados con la finalidad de que las familias nicaragüenses y ciudadanos de otros países que visiten el territorio nacional, desarrollen sus actividades religiosas, recreativas, comerciales, deportivas, culturales y tradicionales en el marco de la Semana Santa en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad, a través del Plan “Verano 2017 en Familia, Alegre y Seguro”.