Verano seguro en occidente del país

Mayco Montiel

El departamento de Chinandega y León en el occidente del país, cuentan con diferentes sitios donde muchas personas se dirigen a veranear, destacándose en el mar de Corinto el balneario de Paso Caballos y el Centro Recreativo Campuzano, dos lugares donde fue notoria la seguridad que brindó la Policía Nacional para garantizar el disfrute de las familias.

“El Plan Varano en el departamento de Chinandega es un éxito, porque estamos asegurando los 35 lugares donde la gente se dirige a bañarse y pasarla en familia, hasta este momento el plan no nos ha dejado resultados que lamentar, debido a que estamos en los balnearios y en las carreteras resguardando para que no ocurran hechos que lamentar, gracias a esa colaboración de las personas”, manifestó el Subcomisionado Manuel Sequeira, Jefe de Seguridad Pública del departamento de Chinandega.

El Plan Verano 2017 que la Policía Nacional ejecuta en Chinandega deja una valoración positiva de los veraneantes, conductores y comerciantes por cuenta propia.

Par la joven Aracely Chávez, quien vigilaba a su pequeño hijo que se bañaba en el balneario de Campuzano expresó “usted sabe que es una costumbre que los nicaragüenses tenemos y que todos vengamos a gozar en familia y además que vemos más seguridad y eso es tranquilidad para todos, sabemos que nuestro Buen Gobierno está pendiente de la seguridad de nosotros y de las personas de otros países que nos visitan”.

“Está muy excelente, veo un movimiento seguro para todo los que conducimos y los que andan a pie, para mí es una gran labor que está realizando la Policía en esta Semana Mayor”, expresó Ricardo Rocha, conductor.

“Está muy bueno que la Policía este pendiente hasta de nosotros como comerciantes, nos sentimos seguros y así no somos víctimas de los ladrones”, expresó la comerciante por cuenta propia Carolina Guido, quien vendía raspados en el mar de Paso Caballos.

Seguridad en Poneloya

La tranquilidad y la seguridad también fue notoria en las carreteras y balnearios de León, una de las playas más visitas es Poneloya, aquí cientos de personas llegaron a sus costas para bañarse y otros a tomarse una foto cuando se oculta el sol desde el mirador de la “Peña del Tigre”, lugar que cuenta con un pequeño malecón en construcción y que pronto será un destino para admirar.

“Este lugar rocoso de la Peña del Tigre, se está convirtiendo en calles peatonales y un mirador con su respectivo malecón para que muchos puedan admirar las bellezas que el mar nos deja”, expresó el Alcalde de León, Rogér Gurdián Vigíl.

El edil destacó que la buena gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, “están cambiando a León”, además valoró que en este Plan Verano “la Policía Nacional es un eje primordial para garantizar seguridad a los que vienen a diario a ver la puesta del sol y bañarse en el mar”.

“Está seguro aquí, se mira ordenado la función que ejerce la Policía en las playas de León, es muy atractivo para nosotros los nacionales como para extranjeros”, manifestó Elvis Pacheco, veraneante.

“Me parece muy bueno que la Policía este en las carreteras, porque en la actualidad ha ocurrido accidentes con muertos, creemos que como conductor debemos ser responsable y valorar las campañas de prevención que realiza la Policía”, dijó Bismarck Torres, conductor.

Muchos son los destinos turísticos que ofrece el occidente del país, gracias a esa articulación con las autoridades locales, que están atentos al pueblo nicaragüense para que el “Plan Verano en familia, Seguro y alegre”, sea todo un éxito.