El Comisionado General Ramón Avellán, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado del Comisionado General Xavier Dávila, Secretario General de la Jefatura Nacional, presidió el encuentro con madres y viudas de oficiales caídos en cumplimiento del deber, quienes compartieron un momento agrdable donde pudieron recibir el cariño y aprecio de parte de la gran familia policial.
Entre música, cantos, bailes y sorpresas, las madres y viudas de los caídos, recibieron su canasta navideña y regalo de navidad, que cada año entrega la Jefatura de la Policía Nacional.
“Es un honor, una dicha y una bendición estar aquí con ustedes, bendiciones para todo ustedes, madres, esposas y familiares, en nombre de la Jefatura Nacional queremos desearles unas fiestas de navidad y año nuevo, que estén bien relativamente, en estos caso lo que los seres humanos hacemos es cobijarnos bajo el manto de nuestro Señor, bendiciones a todos”, expresó el Comisionado General Avellán.
“Le damos gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega, que él siempre ha estado con nosotros en todo momento desde que mi esposo falleció, muy agradecido con la Policial Nacional, siempre están presto, porque siempre cuando necesito algo ellos están pendiente para respondernos a nosotras, cada año me dan mi paquete y todas las regalías que da la Policía”, fueron las palabras de doña Dominga Valdivia, viuda del Sub Oficia Mayor Efraín Espinoza, quien pasó a otro plano de vida en el año 2008.
Por su parte doña Marbely Gutiérrez, madre del Teniente Jeans Kerry Luna, manifestó que se siente “muy agradecida con Dios y con nuestro Presidente por no dejarnos sola, le agradezco mucho a la Policía que trabaja de sol a sol, resguardando al pueblo, que mantienen el orden, y le pido que sigan adelante y no echen pies atrás, porque nuestros héroes dejaron un ejemplo al morir en cumplimento de su deber”.
Este evento se realizó en el parque Japonés, donde los familiares disfrutaron de un almuerzo, quienes se sintieron agradecidas por tomarlas en cuenta siempre.
Cabe destacar que a la actividad asistieron 43 madres y viudas, quines disfrutaron de las canciones interpretadas por el grupo musical Faustino Ruiz, números culturales y la representación del elenco artístico de Tu Nueva Radio Ya.
Que en estas fiestas de Navidad renazca el amor, la paz y la luz de la esperanza, la Jefatura de la Policial Nacional, les desea una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2020.