129 jóvenes graduados en la VIII Promoción del Centro Juventud

Tatiana Rodríguez Vargas

“Gracias al Comandante Daniel Ortega por su firme decisión en el apoyo a nosotros los jóvenes como futuro pleno de nuestra Nicaragua, Policía Nacional gracias, no los olvidaremos, sabemos que de esta forma culmina una de las etapas más importantes de nuestra vida, gracias por impulsarnos a seguir siempre adelante siendo siempre uno de nuestros mejores aliados, llevándonos de la mano a través de este camino, ejerciendo una de las tareas más nobles, la de ilustrar a sus semejantes”, fueron las palabras de agradecimiento que brindó Selena Chevez Rocha, quien fue la mejor alumna de la VIII Promoción del Centro de Capacitación y Desarrollo Juvenil “Juventud” que dirige la Dirección de Asuntos Juveniles (DAJUV) de la Policía Nacional.

Acto solemne que fue presidido por el Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional, acompañado de miembros de la Jefatura y Consejo Nacional de la Policía, así como funcionarios de los ministerios de la Familia, Educación, Adolescencia y Niñez, el Pastor Benigno Tórrez de la Iglesia Bautista Filadelfia.

Junto con Selene Chevez fueron promocionados 128 jóvenes más, entre ellos 32 mujeres y 97 varones, quienes con mucha alegría y optimismo culminaron una carrera técnica que les ofreció gratuitamente este Centro, y quienes vestido bajo el verde de la esperanza son la luz para el nuevo camino en sus vidas.

“Es un primer paso en su vida técnica, en su vida laboral, esperamos que todos tengan éxito, que se constituyan en el orgullo de sus padres, de su familia y que sirvan de ejemplo para otros jóvenes y adolescentes que necesitan recibir este tipo de capacitación, tecnificación y asistencia”, sostuvo el Comisionado General Jaime Vanegas, al momento de dirigirse a las y los promocionados, quienes culminaron con éxito las ocho carreras técnicas.

Los protagonistas Selena Elizabeth Chevez Rocha, del taller de Panaderia, Enrique Alexander Villegas, del taller de Inglés y Elder Junior Laínez, del taller de Electricidad Residencial, fueron los primeros tres expedientes de este promoción.

Durante la ceremonia el Ministerio de Educación entregó un diploma de reconocimiento a la Comisionada Mayor Janina Robleto Zeledón, Jefa de la DAJUV, porque el Centro contribuyó a la organización y desarrollo del programa de educación de secundaria de jóvenes y adultos del año lectivo 2019.

La Comisionada Mayor Janina Robleto, en su discurso mencionó que el trabajo que realizan como especialidad policial es “implementar acciones educativas, formativas, recreativas y de esparcimiento para la formación de principios y valores que fomenten una cultura de paz y reconciliación”.

Resaltó que estos jóvenes realizaron prácticas en sus ramos, y cinco de ellos ya están trabajando de manera fija y 19 con contratos temporales, lo que permite abrirse espacios profesionalmente.

Más de 100 mil jóvenes se han atendido a través de la Comisión Interinstitucional de Atención y Desarrollo Integral de la Adolescencia para la promoción de una Cultura de Paz, siendo protagonistas en sus vidas y agentes de cambio para una mejor Nicaragua.