Danny Mora
En Semana Santa, la Policía Nacional ejecutó acciones preventivas y coercitivas enmarcadas dentro del “Plan Verano 2017 en Familia, Alegre y Seguro” a fin de garantizar la seguridad de los veraneantes que visitaron las diferentes costas del pacífico de nuestro país, ejemplo de ello, se observó en los balnearios de Masachapa, Pochomil, Los Cajones y San diego donde la presencia policial fue notoria.
El Comisionado Alejandro Picón Jefe del Distrito 9 destacó que “desde tempranas horas del día se brinda cobertura policial en los distintos puntos de la zona sumado los empalmes en función de la seguridad de los turistas nicaragüense y extranjeros que visitan el país, con el objetivo que puedan venir a recrearse en un ambiente de tranquilidad, paz y alegría”.
El Jefe Policial recomendó a los veraneantes manejar con prudencia sobre las vías, sobre todo si toma no manejar, respetar los límite de velocidad para evitar accidentes lamentables, que tanto dolor y luto dejan en las familias.
Cabe destacar que el plan cuenta con el 100 por ciento de las fuerzas policiales desplegada en todas las costas y carreteras de San Rafael del Sur.
Fanny Mójica comerciante de pescado en Masachapa, manifestó que se siente contenta por la presencia de los uniformados “porque cualquier pleito ellos nos cuidan, le agradecemos a la policía por la seguridad que nos brinda, espero que estén permanente en las costas”.
Mientras Elías Porras veraneante de Pochomil declaró que “la verdad se ha destacado bastante la Policía aún yo no he observado ningún problema en la costa, las diferentes actividades que han realizado acá ha estado formal, gracias a la presencia de ellos”.
Además hizo un llamado a utilizar siempre el casco de protección tanto conductor como acompañante de motocicletas.
La Policía Nacional seguirá trabajando en el tema de la protección y seguridad a las zonas costeras a fin de prevenir hechos delictivos y accidentes.