Danny Mora
Con mucha alegría, entusiasmo y espíritu de cuerpo, los jugadores de la academia de fútbol CD Walter Ferretti, “Los Chombitos”, recibieron a la Academia de fútbol “Mayorga”, quienes visitan Nicaragua por primera vez, en un amistoso internacional.
Cabe destacar que la academia hondureña, trajeron tres equipos de diferentes categorías, entre ellas la sub 15, sub 13 y sub 11, equipos que se enfrentaron a las mismas categoría que posee la academia de “Los Chombitos”.
Durante el amistoso la Sub 15 de “Los Chombitos”, se impusieron 5 goles por 3 al sub 15 de Honduras, mientras que la sub 13 de “Los Chombitos”, derrotaron 3 goles por 1, a la sub 13 de la academia de fútbol Mayorga de Honduras.
El Director de la academia “Los Chombitos”, Gerardo Arce expresó que “la visión principal de nosotros es crear enlace con otras academias extranjeras, ya que los fogueos son muy importantes para nuestros jugadores, nosotros buscamos países que sean más futboleros, para ser mejores profesionales en el futuro”.
Por su parte Raúl Mayorga, propietario de la academia de fútbol “Mayorga” de Honduras, manifestó que “es un honor estar haciendo un amistoso con la academia de los niños del Walter Ferretti, es una experiencia buena para nuestros chicos de Honduras y los chicos de Nicaragua, y agradecemos por la invitación y estar aquí esta tarde deportiva”.
“Estos tipos de juegos nos sirven para aprender un poco más en el futuro, para ir creciendo futbolísticamente, es bueno que nos traigan equipos de otros países, para irnos preparando para los torneos que vienen”, dijo Irvin Montalbán Capitán de la sub 15 de “los Chombitos”.
Mientras que Manfredo Murillo, de la sub 15 de la academia “Mayorga” de Honduras, declaró que “le damos gracias a Dios, por la llegada sana y salva a este lindo país, durante el partido nos sentimos bien, esto nos sirve como fogueo para seguir avanzando como equipo y prepararnos mejor”.
De esta manera la academia de fútbol CD Walter Ferretti, “Los Chombitos”, continúa desarrollando e impulsando el deporte en los niños y jóvenes nicaragüenses.