Garantizar el regreso seguro de las familias nicaragüenses procedente del occidente y sur del país, la Policía Nacional ejecutó esta tarde el “Plan Retorno”, para resguardar y agilizar la circulación vehicular en esa zona. Así lo dio a conocer el Comisionado Mayor, Julio Sánchez, Segundo Jefe de Seguridad Pública Nacional.
“El día de hoy concluye la Semana Santa, estamos todas nuestras fuerzas al nivel nacional 13 mil policías, disponibles para el retorno de todos los veraneantes, aquí en Managua particularmente hemos hecho una estrategia con el ánimo de facilitar el ingreso de todos los veraneantes y las familias nicaragüenses que están retornando de sus viajes”, enfatizó en Jefe Policial.
Según el cálculo de la cantidad de vehículos que regresan de los diferentes centros recreativos, playas, ríos y mares es de 10 mil vehículos en esa zona. Lo que hace que la Policía Nacional refuerce aún más ese punto para garantizar la seguridad y bienestar de las familias, evitar el congestionamiento vehicular y prevenir accidentes de tránsito.
A través de los servicios de Patrullas de carreteras, controles y dispositivos policiales en toda la vía “estamos haciendo control de alcoholemia, de exceso de velocidad y el patrullaje de carretera que es muy importante para que los conductores bajen la velocidad y de esa manera lleguen sanos y saludables a sus hogares donde los están esperando”, recalcó el Comisionado Mayor.
El dispositivo del “Plan Retorno” está contemplado desde las tres de la tarde del Domingo de Resurrección y finaliza hasta que ningún vehículo transite en la zona, para garantizar la seguridad vial de las familias nicaragüenses.