Danny Mora
En el marco del “Plan Verano Seguro 2017 en Familia, Seguro y Alegre”, este Domingo de Resurrección miles de veraneantes nicaragüenses y ciudadanos de países hermanos disfrutaron del Centro Turístico de Granada, aprovechando el último día de la Semana Santa para disfrutar en familia, rodeados de un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad gracias al trabajo articulado de diferentes instituciones del Estado como la Policía Nacional, Cruz Roja, Bomberos, entre otras.
El Comisionado Mayor Alejandro Ruíz, Jefe Policial de Ganada explicó que “el plan se ejecuta con un fuerte dispositivo de control y seguridad de cara a la prevención a los accidentes del tránsito, garantizando la seguridad en carreteras y los diferentes puntos de regulación en Granada”.
“Me parece muy bien el trabajo que realiza la Policía, resguardando la seguridad de nosotros mismo, recordemos que hay muchos conductores que conducen de manera imprudente, esto puede ocasionar un accidente de tránsito”, reconoció Erick Gómez, originario de Chinandega.
Por su parte Erick Cruz, Capitán de Bomberos Unidos sin Fronteras explicó la importancia del trabajo articulado “hay muy buenas relaciones con la policía, ya que gracias a ellos podemos ejercer nuestro trabajo con más seguridad”.
Al terminar la Semana Mayor, miles de familias retornan a sus lugares de origen, para esto la Policía Nacional estuvo vigilante en las carreteras, centros turísticos, balnearios y costas de todo el país, garantizando la libre circulación vehicular y seguridad vial de las y los usuarios de las vías.