Policía  Nacional presenta resultados del Plan Navidad 2019

Danny Mora

La Policía Nacional garantizó la seguridad de las familias nicaragüenses los días 24 y 25 de diciembre, en los 153 municipios del país, donde se movilizaron 14 mil fuerzas policiales, en las diferentes modalidades de patrullaje a pie, motorizados, puntos de control y regulación del tránsito, así lo informó el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de Managua .

Durante el plan, garantizaron la seguridad de las actividades religiosas, en los barrios, paradas y terminales de buses, mercados, parques y destinos turísticos, además de la regulación de tránsito en las principales vías y carreteras del país.

Asimismo se recibieron 10,782 llamadas al centro de emergencia policial 118, donde el año 2019 se recepcionaron 150 denuncia, mientras que en el 2018, fueron 263, lo que representa una disminución de menos 113 denuncias.

Igualmente se detuvieron 139 personas, 31 por delitos, 80 por faltas penales, 20 circulados por delitos de peligrosidad y 8 por accidentes de tránsito.

Por otra parte se ocuparon 95 armas, entre ellas 32 armas de fuego y 63 armas blancas, de igual forma se inspeccionaron 1504 puestos de pólvora, y 20 talleres de pólvora.

Entre los logros alcanzados se encuentra la disminución del 43 % de la actividad delictiva en comparación al año 2018, además no ocurrieron muertes homicidas ni accidentes de tránsito en los destinos turísticos.

La población nicaragüense y personas que nos visitan de otros países desarrollaron sus actividades tradicionales, religiosas, comerciales, turísticas y deportivas en un ambiente de paz, seguridad y unión familiar.

La Policía Nacional continuará ejecutando planes especiales en los diferentes puntos priorizados de nuestro país.

El Segundo Jefe de Managua, dio a conocer las recomendaciones de fin de año y año nuevo, donde destacó no conducir en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, igualmente recalcó que no hay que almacenar pólvora en aquellos lugares que no sean autorizados por la Policía Nacional y Bomberos, Borge recalcó que los accidentes de tránsito se pueden prevenir si asumimos una conducta responsable en la vía pública.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.