Oficiales garantizarán Fin de Año en paz y seguridad

Mayco Montiel

Con diferentes caravanas con medios y efectivos policiales que recorrieron las principales calles de la capital, la Policía Nacional realizó el banderillazo del Plan de Seguridad de Fin de Año y Año Nuevo con el cual se garantizará que las familias nicaragüenses despidan el año en plena paz y armonía.

“Estamos iniciando el reforzamiento para el Plan de Fin de Año y del inicio del Año Nuevo, esto consiste en distribuir en todo el territorio nacional más de 14 mil fuerzas de la Policía Nacional, con todos los medios”, manifestó el Segundo Jefe Policial de Managua, el Comisionado General Fernando Borge.

El Jefe Policial señaló que para la cobertura del Plan se dispondrán “más de mil dispositivos policiales en los 153 municipios” la cual consiste en “la agilización rápida de tráfico de vehículos” a través de la regulación operativa.

Así mismo se dio a conocer que la seguridad se reforzará en carreteras, mercados, terminales y paradas de buses, barrios, en puestos de venta de pólvoras, en centros financieros y en los destinos turísticos.

“Las familias nicaragüenses y la gente que nos visita de otros países en esta temporada deben estar seguro, de que pueden desarrollar todas sus actividades familiares, recreativas, religiosas, tradicionales, de turismo y de esparcimiento en un ambiente de paz, tranquilidad y de seguridad en esta Nicaragua bendita, en esta Nicaragua digna y siempre libre, donde el pueblo disfruta”, expresó el Segundo Jefe Policial de Managua.

La Institución Policial, recuerda que para este fin año, se deben de tomar en cuenta las  siguientes recomendaciones: manipular la pólvora correctamente, no conducir en estado de ebriedad y evitar el exceso de pasajeros y la conducción temeraria para evitar hechos que lamentar. Además la Policía Nacional recordó que está disponible las 24 horas del día la línea de emergencia 118, para atender a la ciudadanía en esta temporada.

Por orientación del Jefe Supremo de la Policía Comandante Daniel Ortega, de la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de la República y del Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Institución Policial, las y los policías reiteran el fiel compromiso de velar por la paz y la tranquilidad de las familias nicaragüenses en este año de nuevas victorias.