Dan último adiós a doña Irene Corea Lezama

Mayco Montiel

Familiares y amigos dieron el último a adiós a doña Irene Corea Lezama, madre del Comisionado Mayor Luis Valle Corea, Jefe Policial de Bluefields.

Con mucho amor, hijos, nietos y bisnietos despidieron a doña Irene, quien durante su vida dio lo mejor de sí por la familia que hoy llora su partida a otro plano de vida. La familia policial también acompañó a la familia Valle Corea ante esta sensible perdida.

“Nuestra madre fue una mujer sencilla, que en sus años de vida nos dedicó todo a nosotros, nos enseñó valores, valores que no tienen precio, magnitud, mi mamá y papá fueron pilarte de valores de formación, de honestidad, con valores de la responsabilidad social”, expresó Álvaro Valle Corea, hijo de doña Inés Corea.

Ante el sensible fallecimiento de doña Inés, la familia Valle Corea, agradecieron las muestras de cariño de familiares, amigos y de la Policía Nacional.

“Estamos profundamente agradecidos, nos sentimos horados con la presencia de muchas personas, la gente del barrio, la gente humilde, gente de todo tipo que nos han venido apoyar, nuestros amigos, familiares que han venido de largo, hemos estado unidos, hemos estado regocijados, sin dejar atrás a la Policía Nacional, nos sentimos feliz por el apoyo que nos han dado en este momento tan difícil”, manifestó Álvaro Valle Corea.

Doña Inés Corea nació un 05 de abril de 1930 y procreo 12 hijos, entre ellos, el guerrillero Joaquín Valle Corea, caído durante la insurrección revolucionaria, Isabel Valle Corea, alfabetizadora, así como Enrique y Luis Valle Corea, guerrilleros históricos y fundadores de la Institución Policial.

Los restos de la madre el Comisionado Mayor Luis Valle Corea, fueron sepultados en el cementerio “Milagro de Dios” del Distrito Cinco de Managua.

!Descanse en paz la Señora Irene Corea Lezama!