Nicaragüenses conmemoran el 61 Aniversario de la Revolución Cubana

Tatiana Rodríguez Vargas

La Embajada de la República de Cuba en Nicaragua realizó una cena diplomática con el objetivo de conmemorar el 61 Aniversario de la Revolución Cubana, actividad que fue presidida por el Excelentísimo Señor Juan Carlos Hernández, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de este hermano país en Nicaragua, el Compañero Denis Moncada, Canciller de la República de Nicaragua y el Compañero Laureano Ortega, Asesor para las inversiones del Gobierno de Nicaragua.

En la actividad también se hicieron presentes funcionarios de diferentes Instituciones y Poderes del Estado de Nicaragua, y en representación de la Policía Nacional asistió el Comisionado General Ramón Avellán, Sub Director General, acompañado de miembros del Consejo Nacional de Policía.

En su intervención el Embajador de Cuba agradeció a los presentes por acompañar en una noche especial porque “aquí está el pueblo de Cuba firme y unido junto a la dirección histórica y los nuevos pinos que dan continuidad a la colosal obra de amor y solidaridad legada por nuestro invicto Comandante Fidel”.

Realzó una fecha importante para el pueblo nicaragüense y cubano, “nos sentimos honrados que la Asamblea Nacional de Nicaragua instituyera el 17 de abril como Día de la Amistad de nuestros dos países”, sostuvo Hernández.

Por su parte el Canciller de la República de Nicaragua saludó estos 61 años de libertad del pueblo cubano. “61 años de luchas y victorias de un pueblo combativo y digno que sabe vencer y crecer. Celebramos con los hermanos cubanos esta memorable fecha de gran significado histórico, político y libertario, y de internacionalismo solidario”, sostuvo Moncada.

El 01 de enero de 1959 el pueblo cubano alza su bandera de libertad, derrocando al dictador Fulgencio Batista, liderado por el Comandante Fidel Castro.

La Revolución Cubana es el referente de las revoluciones en la historia de América, siendo la primera y con más éxito de varias revoluciones que sucedieron en los diversos países del continente, entre ellas la Revolución Popular Sandinista en Nicaragua.