Policía presenta resultados del Plan de Fin de Año y Año Nuevo

Valeria Díaz Álvarez

El Segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua, Comisionado General Fernando Borge dio a conocer los excelentes resultados de los planes ejecutados durante este Fin de Año y Año Nuevo, ejecutados por la Institución Policial, periodo donde se logró la disminución del 15% de la actividad delictiva.

El Jefe Policial indicó que se cumplió con el principal objetivo de garantizar que las familias nicaragüenses y personas de otras nacionalidades que visitaron nuestro país, “celebraran estas fiestas de fin de año y año nuevo en un ambiente de paz, tranquilidad y unión familiar”.

En los 153 municipios del país más de 14 mil fuerzas policiales garantizaron que este pasado 31 de diciembre del 2019 y el 01 de enero del 2020 las familias disfrutaron de ambientes de paz y seguridad en las diferentes actividades económicas, recreativas, religiosas y culturales.

El Comisionado General Borge detalló que se reforzaron durante estos días (31 y 01) los planes de patrullaje y vigilancia “garantizando la seguridad en actividades religiosas, barrios, paradas y terminales de buses, mercados, destinos turísticos, parques, regulación del tránsito en principales vías y carreteras del país y seguridad en el campo”.

Entre los resultados que resaltó el Jefe Policial se encuentra la disminución de la actividad delictiva en 15% en comparación con el año anterior, el 31 de diciembre la Institución Policial registró 121 denuncia y durante el 2018 143, para una diferencia de -22 denuncias.

Durante estos dos días de reportar la captura de 237 personas, entre ellos 69 por delitos, 151 por faltas penales, cinco circulados por delitos de alta peligrosidad y 12 por accidentes de tránsito.

Trabajo de prevención

Bajo el modelo de prevención del delito la Institución Policial ocupó la cantidad 125 armas, entre las cuales ocho eran armas de fuego y 117 armas blancas, el trabajo interinstitucional también se reforzó durante este periodo con inspección de 1 mil 514 puestos de ventas y 20 talleres de pólvora.

El Jefe Policial manifestó que entre los logros durante este periodo es que no ocurrieron muertes homicidas ni accidentes de tránsito en destinos turísticos, las familias nicaragüenses y personas de otros países desarrollaron sus actividades religiosas, tradicionales, comerciales, turísticas y deportivas en un ambiente de paz, seguridad y unidad familiar, además de la disminución de la actividad delictiva en 15%.

“La Policía Nacional continuará ejecutando planes especiales, de vigilancia y patrullaje en los barrios, carreteras, destinos turísticos, paradas, terminales de buses y parques, la seguridad vial y seguridad en el campo”, expresó el Comisionado General Borge.

La Institución Policial reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Más detalle en la siguiente presentación:

CONFERENCIA FIN DE AÑO 2019-2020