Valeria Díaz
Continuar acercando y mejorando los servicios policiales a las familias nicaragüenses, es una de las metas de la Policía Nacional para este año 2020, por ello este 03 de enero se está inaugurando en el departamento de Boaco, la nueva Delegación Policial Departamental que viene fortalecer la Seguridad Ciudadana de más de 138 mil habitantes de este pintoresco departamento.
La Delegación Policial está dedicada a la memoria del Comisionado General Póstumo Buenaventura Miranda Fitoria, quien murió en el año 2016 a manos de la delincuencia, él fungía en ese momento como Jefe Policial de Boaco, su perdida significó mucho para la familia policial pues el Comisionado General Fitoria, fue parte de los fundadores de la Policía Nacional.
Hoy bajo el legado de su nombre, las familias boaqueñas reciben estas nuevas instalaciones policiales que fortalecerán la seguridad, tranquilidad y paz, misma que garantizó en sus 36 años de servicio a la comunidad.
La Delegación Policial contó con una inversión de 56 millones 870 mil 753 córdobas y es la primera inauguración del año, gracias a las gestiones de nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Por la tarde se llevará a cabo el acto de inauguración donde estarán presentes el Sub Director General de la Policía Nacional, el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, autoridades edilicias, el pueblo boaqueño y familiares del Comisionado General Póstumo Buenaventura Miranda Fitoria.