Sin descanso durante la Semana Santa

Suboficial Mayor Raúl Sequeira

La valoración general de la ejecución del Plan “Verano seguro 2017, en Familia, Seguro y Alegre”, durante esta Semana Santa fue el tema abordado por el Comisionado Mayor Julio Sánchez, Segundo Jefe de la Dirección de Seguridad Pública Nacional, en el programa de Visión Policial, que se trasmite a través de Tu Nueva Radio YA.

“Este periodo la Policía Nacional no descansó, trabajó con el cien por ciento de sus fuerzas, laborando con mucho amor, mucho cariño; con mucho deseo de garantizar el enfoque primordial del Buen Gobierno, de garantizar la seguridad ciudadana”, destacó el Jefe Policial.

“Yo creo que la Policía Nacional cumplió el objetivo que era que las familias nicaragüenses participaran y celebrarán de las actividades religiosas, tradicionales y recreativas de Semana Santa en paz, tranquilidad y seguridad”, refirió Sánchez.

El Jefe Policial, hizo énfasis en la importancia que tiene la población para la obtención de los buenos resultados de la Institución Policial. “Aquí prevaleció el concepto de responsabilidad compartida, la población atendió de buena manera las recomendaciones que a través de los medios de comunicación se les estaba brindando”, dijo.

“Durante la Semana Santa la Policía Nacional trabajamos 13 mil efectivos de la policía, estuvimos permanentes en mercados, paradas y terminales de buses, destinos turísticos; también tuvimos coberturas en las actividades tradicionales religiosas, procesiones, vigilias y misas”, detalló el Comisionado Mayor.

“Gracias a la modernización de las técnicas e instrumentos policiales que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha hecho a la Policía Nacional, hoy tenemos mejores resultados, asimismo podemos atender de mejor amanera a la población, que es a la que nos debemos”, concluyó el Comisionado Mayor Julio Sánchez.