Realizan asamblea con la cadena de mandos del departamento de Managua

Danny Mora

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana en la capital, más de 150 Jefes y Jefas de los consejos de dirección de los distritos y especialidades de la Delegación Policial de Managua, participaron en la asamblea de trabajo para el año 2020, la cual fue dedicada a los  Héroes de la Paz y la Seguridad.

Este encuentro fue presidido por el Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional, acompañado por los Comisionados Generales Fernando Borge y Sergio Gutiérrez, Segundos Jefes de Managua y miembros de la Jefatura de Managua.

Durante la asamblea los participante tuvieron la oportunidad de escuchar el mensaje de año nuevo por parte del Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Asimismo abordaron los principales ejes y prioridades de la Policía Nacional para el año 2020, donde destacaron la adquisición de medios de transporte, así como la ampliación de nuevos servicios policiales a través de la creación de Centros de Atención a la Ciudadanía. También se establece el incremento de las denuncias a través de la página web y kioscos tecnológico, así como las capacitaciones de las y los oficiales en temas de seguridad pública.

Con el fin de seguir contribuyendo a la convivencia social, para el bienestar de todas las familias nicaragüenses se continuaran fortaleciendo el Sistema de Vigilancia y Patrullaje en sus diferentes modalidades, en los puntos priorizados de la capital.

De igual forma seguirán brindando seguridad en el campo y en las principales carreteras y vías de nuestro país, además de reducir la peligrosidad del delito y la delincuencia común, manteniendo la tasa de 8 homicidios por cada 100 mil habitantes.

De la misma manera se estableció disminuir los delitos de mayor peligrosidad en un 5%, en relación al año 2019, además de contribuir al fortalecimiento de la Estrategia del Muro de Contención a través de planes de prevención en coordinación con nuestro Ejército de Nicaragua, garantizando la seguridad en los puestos de control fronterizo, marítimo y aéreo.

También expusieron la ejecución de planes de planes nacionales y regionales, y la realización de asambleas con la comunidad en los municipios, cabeceras departamentales y distritos de Managua, para identificar y dar respuesta a los problemas de inseguridad que plantee la población.

Al finalizar la asamblea destacaron la construcción de 31 nuevas Unidades Policiales, en los diferentes municipios y departamentos de nuestro país.

El evento concluyó con un acto cultural en el Anfiteatro Comandante Tomás Borge Martínez, donde los participantes disfrutaron de músicas testimoniales y revolucionarias interpretadas por el grupo musical Faustino Ruiz.

La Institución Policial, reitera su compromiso de seguir trabajando y fortaleciendo la seguridad ciudadana, comprometido con la patria y la paz de Nicaragua.