Plan Belén calificado como muy bueno

Tnte. Grethel Vargas Espinoza

La Jefatura de la Policía Nacional calificó como muy bueno los  resultados del Plan Belén “Navidad en Armonía y Paz”, comprendido del viernes  23 al domingo 25 de Diciembre, según expresó el Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Sub Director General de la Institución Policial.

Díaz destacó que se garantizó la seguridad y tranquilidad a miles de personas que se movilizaron en: mercados, centros comerciales y noches de compras, barrios, paradas y terminales de buses, actividades religiosas y deportivas, destinos turísticos y balnearios.

Además hubo presencia policial en las principales carreteras, pistas y calles, celebración de piñatas de Piñatas Navideñas en el País (Municipios, Cabeceras Departamentales, Distritos de Managua) y puestos de comercialización de pólvora.

El Jefe Policial mencionó la masiva participación por parte de las familias nicaragüenses en balnearios, destinos turísticos del país, el circuito turístico de la Rotonda de Bolívar a Chávez, Puerto Salvador Allende y Paseo Xolotlán.

“Las familias estuvieron presentes en la apertura del Parque Acuático en el Paseo Xolotlán”, sostuvo Díaz.

Otro de los trabajos operativos que realizaron los oficiales de policía en estas fiestas decembrinas fue la atención a miles de personas que ingresaron a nuestro país a través de los puestos fronterizos (terrestre, aéreo y marítimo).

Conducta responsable para prevenir accidentes

El Sub Director General insistió en el tema de la accidentalidad del tránsito, “estos se pueden prevenir, se pueden evitar si los conductores, los pasajeros y peatones tienen una conducta y un comportamiento responsable”.

Recordó el no conducir en estado de ebriedad, para evitar más tragedias y tanto dolor en el seno de cada familia y comunidad nicaragüense.

Además indicó respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, hacer uso de cascos de protección (tanto conductor y su acompañante) así como colocarse el cinturón de seguridad.

Díaz hizo un llamado a los peatones en hacer uso de las vías responsablemente especialmente en la tutela a menores de edad. A esto le sumó la prohibición a la hora de manipular pólvora, a  los niños  y personas en estado de ebriedad.

“La Policía Nacional seguirá trabajando, fortaleciendo y mejorando la seguridad, la tranquilidad de las familias y comunidades nicaragüenses y de las personas que vistan nuestro país”, finalizó Díaz.