Feria cubana se llena de colores

Tatiana Rodríguez Vargas

En la plaza de los Colores, ubicada en el Puerto Salvador Allende, se realizó la Feria Cubana con el objetivo de conmemorar el 61 Aniversario de la Revolución Cubana.

En esta actividad se hicieron presentes hermanos cubanos que residen en el país, así como nicaragüenses para compartir y fortalecer los lazos de hermandad que existe entre estos dos pueblos.

“Compartimos así con nuestros hermanos nicaragüenses nuestra cultura, la gastronomía, la artesanía, música y un espectáculo en vivo que vamos a disfrutar”, manifestó el señor Juan Carlos Hernández, Embajador de Cuba en nuestro país.

Mencionó que “el ambiente me encanta, ves tanta juventud, ves tantas personas que históricamente han estado juntos y es precioso estar aquí una vez más. La comunidad cubana se ha hecho presente y son protagonistas de esta feria, mostrando un pedacito de lo que somos, a nuestros hermanos de Nicaragua”.

Ambiente singular

En la actividad se pudo disfrutar de las comidas y bebidas típicas de este país caribeño, así como su artesanía y vestuario. Asimismo las personas danzaron al compás del ritmo cubano, llenando de alegría y entusiasmo a todas las y los presentes.

Maité Cisneros es una cubana que tiene seis años de estar en nuestro país y manifestó que le encanta Nicaragua. “Es muy bonita la amistad que tienen entre los dos pueblos, sobre todo ahorita que están viniendo mucho más a visitar y me siento alegre”, expresó la caribeña.

Con apenas dos meses de estar pisando tierra pinolera, la profesora de danza Irina Peña, dijo que la tierra pinolera es “un país súper lindo, los nicaragüenses nos han acogido súper bien, nos encanta Nicaragua”.

Este aprecio es recíproco, así lo señaló la señora Janeth Arguello, los cubanos “nos han demostrado que somos hermanos de verdad, porque a pesar de tantas cosas que han pasado en nuestro país jamás nos van a separar, y hemos demostrado que somos solidarios”.

La fraternidad y hermandad entre Cuba y Nicaragua sigue fortaleciéndose, dos pueblos que han venido surgiendo a pesar de las dificultades y piedras que ponen para verles destruidos, dos pueblo revolucionarios que han sabido enfrentar y ganar batallas con la pobreza, desigualdad, analfabetismo. Dos pueblos hermanos que siguen en lucha y de frente.