Wiwilí cuenta con nueva Delegación Policial

Valeria Díaz Álvarez

Gracias a las gestiones de Nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se continúa acercando los servicios policiales administrativos al pueblo nicaragüense, con la inauguración de la Delegación Policial en el municipio de Wiwilí, departamento de Nueva Segovia.

Estas instalaciones policiales llevan el nombre de nuestro compañero Sub-Oficial Roger Pinell Rivera, fallecido en el cumplimiento de su servicio, el 6 de febrero del año 1992, mientras garantizaba seguridad en el campo a los productores del municipio de Wiwilí.

Garantizando Seguridad

Esta nueva Delegación Policial beneficiará aproximadamente a 18 mil habitantes y está equipada con los medios de transporte, comunicación y mobiliario necesarios para dar respuesta a las comunidades de este productivo municipio del norte del país.

Durante la mañana de este viernes 24 de enero será entregada a los pobladores de Wiwilí, quienes tendrán la oportunidad de participar junto a las autoridades edilicias y policiales en el acto inaugural de este importante acontecimiento.

La inversión para la construcción de estas modernas oficinas asciende a siete millones de córdobas, provenientes del Presupuesto General de República y estará de cara a la protección de las personas, familias y comunidades Wiwileñas.